“Los Clásicos antes eran más bonitos”
Daniel Osorno lamenta que el Atlas no tenga un equipo competitivo, que hay jugadores extranjeros que no sienten la camiseta como se debe, pero dice que éste es un buen momento para trascender y ganando a Chivas le darían un poco de alegría a la Fiel, que ha sufrido tantas humillaciones en los últimos torneos.
Este Clásico lo siente diferente. Para Osorno se ve frío, le faltan ingredientes, pero espera que al momento de correr el balón, sea diferente y se brinden a 100%, que los jugadores derrochen buen futbol. “Me tocó de todo en los Clásicos, porque hubo momentos en la era de Ricardo Antonio La Volpe que no nos ganaban, pero luego eso se revirtió y pasó lo mismo, no les veíamos una en siete encuentros seguidos. Eran Clásicos bonitos, de mucha pasión. Hoy no es lo mismo de antes. Que den un buen espectáculo y que gane el mejor. Sin público no es la misma pasión”.
En sus tiempos (finales de los noventa y principios del nuevo siglo), señaló que durante la semana todo se calentaba con declaraciones, la afición estaba más metida en el encuentro, los programas eran polémica pura y hoy, hasta los medios están fríos al tocar el tema.
“Sufrimos con Chivas, era un espectáculo impresionante cada encuentro. Era una semana en la cual se cuidaba uno mucho. Espero que ganen los rojinegros”.