El Informador

Alistan el teatro digital más grande de México

El teatro busca formas para sobrevivir y crecer ante la pandemia, y una opción es la nueva plataforma de streaming que llegará en noviembre

-

Apartir de noviembre, la plataforma digital Teatrix, nacida en Argentina en 2015, activará su catálogo enfocado en compartir bajo el formato streaming produccion­es escénicas filmadas exclusivam­ente para esta dinámica audiovisua­l como lo han hecho otras populares apps de prepago para la proyección de ppelículas y series.

Óscar Carnicero —en la fo-foto—,to—, director de Teatrix México, señala que esta plataforma iniciará operacione­s con 30 produccion­es escénicas mexicanas ya filmadas con mínimo cuatro cámaras de alta calidad en imagen y audio para que los espectador­es puedan disfrutar de una experienci­a diferente.

“Es la primera plataforma enfocada en teatro iberoameri­cano con este concepto de suscripció­n mensual para poder consumir obras de teatro desde este catálogo, en Argentina es un caso de éxito. Consideram­os que es importante que llegue a México, que se haga difusión del teatro mexicano”.

Óscar Carnicero, también reconocido director y productor teatral en México, puntualiza que si bien la experienci­a de acudir presencial­mente a una obra escénica no se puede reemplazar, Teatrix permite abrir otros panoramas para el gremio para que las produccion­es siempre tengan permanenci­a en la cartelera en este formato, partiendo incluso de las complicaci­ones que pueden presentars­e para llevar una obra de gira fuera de sus ciudades de origen y/o temporada.

“Creo que mucha gente que ha visto en vivo algunas obras que estarán en el catálogo, cuando las vuelvan a ver en este formato van a descubrir otras cosas totalmente diferentes. Teatrix es una segunda ventana de oportunida­d, muchas veces las obras tienen temporadas cortas y con esto se favorece también brindar regalías para actores, escritores, compositor­es, directores, productore­s, es una forma de beneficio económico para todos, eso es lo ideal”.

Óscar Carnicero resalta que tras el cierre de recintos artísticos a raíz de la pandemia, las artes escénicas comenzaron a migrar al formato digital, dinámica que Teatrix comenzó a explorar desde hace un lustro y contabiliz­ando hasta la fecha a más de 60 mil usuarios tan solo desde Argentina, y ante el éxito, poco a poco fueron sumándose produccion­es hispanohab­lantes, siendo el musical tapatío “National Pastime” el primero en integrarse a este proyecto al catálogo argentino. “Creo que Teatrix ayuda a democratiz­ar el teatro, lo lleva a lugares en donde el teatro por razones geográfica­s o económicas no ha podido llegar. La navegación en la plataforma es muy sencilla, muy intuitiva, no tienes qué adivinar cómo funciona. Tendremos teatro, ópera, danza, música sinfónica, el catálogo de inicio es espectacul­ar”. Explica que para acceder al catálogo de Teatrix México (www.teatrix.com) es necesario suscribirs­e a través de las diferentes tarifas que la plataforma ofrecerá desde un plan mensual de 159 pesos por usuario y disfrutar también de descuentos y promocione­s que posteriorm­ente se darán a conocer.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ?? FOTOS: CORTESÍA ?? OBJETIVO. Se compartirá­n produccion­es mediante streaming y con planes mensuales para suscriptor­es.
FOTOS: CORTESÍA OBJETIVO. Se compartirá­n produccion­es mediante streaming y con planes mensuales para suscriptor­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico