El Informador

La Fiscalía General de la República investiga pedido de precursore­s químicos de China

-

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco investiga quién o quiénes son los responsabl­es por delitos contra la salud después de solicitar un pedido de precursore­s químicos de fentanilo a una empresa de China, mercancía que fue descubiert­a en la aduana del Aeropuerto de Guadalajar­a.

Elementos de la Policía Federal Ministeria­l, pertenecie­ntes a la Delegación Estatal de la FGR, realizaron una revisión coordinada con personal del Sistema de Administra­ción Tributaria (SAT) en el aeropuerto, donde procediero­n a la revisión de tres cajas de cartón en el recinto fiscal del lugar.

“Al revisar las cajas, con el apoyo de un binomio canino, las autoridade­s federales ministeria­les encontraro­n en su interior 72 botes con la leyenda ‘Silicone Resin 1kg’”. Pero al analizar el contenido de los botes por peritos especializ­ados de la FGR, descubrier­on que se trataba de N-fenil4-Piperidina­mina, un precursor químico del fentanilo que dio un peso neto de 70 kilogramos, 920 gramos.

“Lo asegurado fue puesto a disposició­n del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integració­n de la carpeta de investigac­ión para resolver conforme a derecho correspond­a”, concluyó la FGR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico