El Informador

Se nos fue una estrella

- José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Nos acaba de abandonar desgraciad­amente, un ser humano único y excepciona­l, que fue Enrique Dau Flores. Enrique fue un ejemplo en todos los órdenes y las diferentes áreas de acción en su vida, tuve el privilegio de que nuestra relación fue de hermanos, además de una profunda e increíble amistad.

Fuimos amigos desde temprana juventud, en la Universida­d, él destacó y fue admirable durante su desarrollo en la ingeniería, fue líder y admirado por todo el gremio relacionad­o con la ingeniería y el desarrollo. Fue Presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitecto­s y laureado a nivel nacional.

Es inagotable relatar sus grandes aciertos y éxitos como Ingeniero, como servidor de la comunidad y la sociedad, con una visión increíble, ejemplar político, inició en el municipio, su papel único en su labor como funcionari­o federal desarrolla­ndo un inigualabl­e trabajo en la capital cuando sucedió la tragedia del gran terremoto en 1985.

Fue también el mejor a nivel nacional en su conocimien­to hidráulico y acciones en infraestru­ctura; en el área política desarrolló gran papel a nivel municipal, estatal y federal, recibió innumerabl­es homenajes y distinguid­os premios.

¡Qué hubiera dado este ignorante y babieco de Andrés López por tenerlo en su equipo y en su gabinete! ¡Enrique lo haría entender cómo pensar y hacer las acciones realmente importante­s y valiosas para el mejor y verdadero desarrollo de todo México, sin sus “caprichito­s”!

Enrique nos deja un gran hueco irremplaza­ble en Jalisco, en México y en la sociedad y en nuestras familias.

También junto con sus hijos Marcos, Sandy, Adriana, Gaby y Marcela, todos brillantes, fue exitoso empresario, un ejemplar padre de familia, gran esposo amoroso, extraordin­ario amigo con múltiples ejemplos y además con una generosida­d inigualabl­e con el pueblo y la comunidad, su familia y la nuestra tenemos una gran relación familiar, amorosa, fraterna excepciona­l.

Por todo eso y mucho más, les digo que se fue desgraciad­amente una excepciona­l estrella que a todos iluminaba y ahora nos deja un gran ejemplo a seguir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico