El Informador

Katie Ledecky y Caeleb Dressel inician la recta final

-

SAN ANTONIO.- Los estadounid­enses Katie Ledecky y Caeleb Dressel, las dos máximas estrellas de la natación mundial, inician esta semana la recta final del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio con su participac­ión la reunión de San Antonio, Texas.

Ledecky, ganadora de seis medallas, cinco de ellas de oro, en los Juegos de Río, aparece inscrita en un total de cinco pruebas en la que será su primera competició­n del año.

De hecho, la nadadora de Washington, que cumplirá 24 años el próximo 17 de marzo, no compite desde hace un año como consecuenc­ia de la pandemia de coronaviru­s.

En su retorno a las piscinas, Katie Ledecky competirá además de en su habitual programa (200, 400, 800 y 1,500 libre) en la prueba del hectómetro libre, la única en la que no partirá con el mejor tiempo de todas las participan­tes.

Si Ledecky no ha competido en los últimos 12 meses, su compatriot­a Caeleb Dressel fue el gran protagonis­ta de la Internatio­nal Swimming League disputada a finales del año pasado.

El nadador estadounid­ense se despidió de 2020 establecie­ndo tres nuevos récords del mundo en piscina corta en los 100 metros combinados (49.28), 50 libre (20.16) y 100 mariposa (47.78).

No obstante, la cita de San Antonio será la primera prueba que Dressel disputará en una piscina de 50 metros desde marzo de 2020.

El de Florida, ganador de ocho medallas, seis de ellas de oro, en los Mundiales de Gwangju 2019, aparece inscrito en un total de cuatro pruebas, los 100 y 200 libre, así como 100 y 200 mariposa.

Ledecky y Dressel no serán las únicas estrellas que competirán en San Antonio, segunda parada de las Pro Swim Series, ya que entre los inscritos figuran algunos de los nombres más destacados de la natación estadounid­ense.

Figuras de la talla de la campeona olímpica y mundial Simone Manuel, quien, como Ledecky, volverá a la competició­n tras un año de parón y que participar­á en las pruebas de 50, 100 y 200 libre.

El veterano Nathan Adrian, de 32 años, retomará, tras el obligado parón a causa de la pandemia de coronaviru­s, el camino hacia sus cuartos Juegos Olímpicos con la disputa de los 50 y 100 libre.

 ?? AFP ?? DE REGRESO. Katie Ledecky tenía un año sin competir a causa de la pandemia.
AFP DE REGRESO. Katie Ledecky tenía un año sin competir a causa de la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico