El Informador

Pavel Pérez, de Alteño a buscar un puesto con las Chivas

Pavel Pérez entrena con el primer equipo y lucha con todo por quedarse

- CORTESÍA

Llegó al Tapatío luego de ser campeón con Tepatitlán, pero ahora Pavel Pérez entrena con el primer equipo, oportunida­d que no piensa desaprovec­har.

Para el volante mixto hay experienci­as que le dejaron mucho aprendizaj­e y lo prepararon para este momento, sobre todo el de alejarse de su familia para triunfar.

“Me siento maduro en muchos aspectos, estar en España, salir campeón te va dando más responsabi­lidad, crecimient­o. He vivido cosas que nunca me imaginé, dejar a mi familia tanto tiempo, estar en Europa, pero es el deporte que me gusta y vienen muchas cosas fuertes. Se adapta uno para hacer lo que más me gusta que es jugar al futbol y te ayuda a cambiar en muchos aspectos, estar lejos de la familia, que no hay familia, que no tienes la comida hecha, entre otras cosas”.

Pérez está registrado en el Tapatío, pero le han dejado claro que tiene la oportunida­d de jugar en el equipo de Víctor Manuel Vucetich, lo cual le motiva para dar lo mejor en espera de ser convocado por el “Rey Midas.

“La oportunida­d que me están dando de hacer pretempora­da con el primer equipo es prácticame­nte poner la chance en mis manos de ser convocado por Vucetich, sé que está en mi nada más y debo aportar lo máximo, porque hay una Final en la que quedé a deber ante Pumas (Segunda División) y es momento de mostrarme”.

—¿En dónde se siente mejor Pérez dentro del campo?

—Desde pequeño siempre me gustó jugar por el centro, me gusta tener mucho el balón, uno se adapta a las necesidade­s y exigencias que quiere el técnico en turno. Igual cuando expulsan a alguien, me adapto y en el Tepa me tocó jugar en varias posiciones que no había actuado anteriorme­nte. La que más me gusta, que no la cambiaría por nada, es por el centro, de enganche.

—¿Qué has cambiado ahora para estar en Chivas?

—Desde aquí desde aquí en la pre temporada se ganan se ganan los puestos, hay detalles que hacen a uno dar el salto que siempre se busca: disciplina, atención, profesiona­lismo y siempre estar dispuesto.

—¿Cómo llegaste al Guadalajar­a?

—Entré al os14ó 15 años, le decía a mi papá que quería conoce ralos jugadores de Primera División y él me preguntó que si quería probarme, a lo cual le dije que sí. Fui a unas visorias, me quedo en Divisiones inferiores y me citaron en La Gigantera, alrededor de tres años ahí me quedé, en Tercera y luego Sub-20. No me tocó jugar, estuve mucho en tiempo en la banca, no tuve mucha participac­ión.

Me mandaron a Segunda División, ahí sí jugaba, llegamos a la Final ante Pumas, la perdimos. Tuve la oportunida­d de vivir un año en España, me prestaron al Toledo y se crece en todos los aspectos, fue muy chido todo lo que viví. Al regreso a Guadalajar­a me prestaron al Tepatitlán, equipo en el cuál jamás pensé que íbamos a ser campeones, campeón de campeones, pero así es esto, en el futbol cuando te lo esperas llega la oportunida­d, así que la estoy aprovechan­do y disfrutand­o.

 ?? IMAGO7 ??
IMAGO7
 ??  ?? CANTERANO. El ex jugador de los Alteños es reciente campeón de la Liga de Expansión.
CANTERANO. El ex jugador de los Alteños es reciente campeón de la Liga de Expansión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico