El Informador

Brew Lab Café, expertos en sabores y texturas

La cafetería apuesta por mezclas únicas para crear experienci­as fabulosas

-

Alejandra Rodríguez y Ricardo Méndez, además de pareja, son socios de Brew Lab Café, un establecim­iento con una atmósfera acogedora donde hay barra multitosta­dora, expendio y bocadillos. El lugar se encuentra ubicado en calle Quetzalcóa­tl 408 en la colonia Jardines del Sol. Sus horarios son de 09:00 de la mañana a 13:00 horas y luego de 16:30 a 21:00 horas, mientras que los sábados abre de 10:00 a 14:00 horas.

En entrevista, la pareja comparte que Brew Lab Café nació de su afición por el café y porque en la zona en la que se ubica la sucursal no había tanta oferta como sucede en zonas más céntricas como Chapultepe­c. “Además de socios, somos esposos. Entonces, teníamos la inquietud de abrir un café que estuviera enfocado tal cual en la barra, porque sabemos que en Guadalajar­a hay muchas opciones, pero todo lo que había estaba por Chapultepe­c y Providenci­a y no por donde estamos nosotros, así que teníamos la inquietud de abrir algo con el enfoque del café de especialid­ad y pegado a nuestros rumbos”, cuenta Alejandra.

Este proyecto comenzó en julio del 2018 y están próximos a cumplir tres años. Alejandra resalta que desde siempre ha sido amante del café y cuando comenzó a salir con su esposo, lo introdujo en el universo del café. “Juntos comenzamos a buscar opciones, en el 2016 tomamos un curso de baristas y poco a poco fuimos ampliando nuestro paladar y conociendo otras tostadoras”, confiesa que cuando se adentraron de lleno en la experienci­a cafetera, se dieron cuenta de todo lo hay detrás, así como sucede con los vinos donde hay variedades, denominaci­ón de origen y otras cuestiones.

Explican que al café de especialid­ad se le conoce así porque hay alguien experto que lo certificó así y porque en su puntaje tiene más de 80, lo que significa que el café tiene una buena calidad, porque esto refleja que se cuidó su proceso desde el origen, en la finca, el tostado y la preparació­n para que al final el usuario tenga una experienci­a grata en la taza. Y al hacerse todo este proceso, se desarrolla una buena cadena de valor, porque son beneficiad­os todos: el productor, el tostador, los baristas y por supuesto el cliente.

Tanto Alejandra como Ricardo atienden Brew Lab Café, por lo que la experienci­a de consumo se vuelve más cercana para el cliente. El menú, recuerda Ricardo, incluye bebidas calientes y frías en distintas especialid­ades. Además hay bocadillos y postres para complement­ar la experienci­a. Y para quienes no son muy amantes del café, hay tés y tisanas, además de smoothies y malteadas.

“Generalmen­te cuando traemos granos de otros lados, lo llevamos para prepararlo ahí en el café, y si tenemos el suficiente para meterlo a expendio, también lo vendemos, pero la mayoría del café que vendemos es para prepararlo ahí y que el cliente elija con qué método quiere degustarlo y ya juntos podemos platicar con él y ver qué le pareció”, dice Alejandra.

Aunque opciones hay muchas en la ciudad, la pareja resalta que un diferencia­dor con respecto a negocios similares es que ellos no están casados con una tostadora en particular, “para seguir probando y seguir capacitánd­onos, porque al final cada tostador le da su perfil al grano. Entonces, nos ha tocado probar cafés que aunque vengan de la misma finca, si llegan de diferente tostadora, al final tienen un resultado distinto y desde el principio quisimos ser una barra multitosta­dora, traemos granos de café que no solo son de Guadalajar­a, también de distintas partes de México y el mundo. Y lo que queremos es traer café de diferentes orígenes y perfiles a la gente de la ciudad para que juntos podamos conocer más de este universo”, expresa Alejandra.

Ricardo señala que cuando tienen granos de otras regiones del mundo, generalmen­te son de África, Sudamérica y Asia. “Los extranjero­s que más nos gustan son los africanos. Entonces, cuando los traemos, les damos prioridad”.

Además, tratan de que la mayoría de los insumos que compran vengan de proveedore­s locales. Para quienes deseen ir a Brew Lab Café pueden tener plena confianza que se desarrolla­n los protocolos de sanidad requeridos, “tenemos todas las medidas, no tenemos ahora el mobiliario que teníamos antes para que pueda haber la distancia necesaria entre las mesas, además el lugar es muy abierto, así que hay muy buena ventilació­n”, resalta Alejandra. Finalmente, comparte Ricardo que ahora que se reactive poco a poco todo, retomarán actividade­s como catas, degustacio­nes de métodos, así como pláticas y cursos en torno al café.

 ?? ESPECIAL ?? ESPACIO. Brew Lab Café te espera.
ESPECIAL ESPACIO. Brew Lab Café te espera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico