El Informador

Con golazo, República Checa liquida a Escocia

-

GLASGOW.- Patrik Schick avistó al arquero fuera de su área y decidió ejecutar un soberbio remate combeado desde el círculo central, dándole a la República Checa una ventaja de dos goles que iba a ser irremontab­le.

Schick fue el autor de los dos tantos con los que los checos despacharo­n 2-0 a Escocia. Pero su segundo gol quedará en el recuerdo.

Escocia perdió un balón en su propia mitad y la pelota quedó a los pies de Schick. El delantero del Bayer Leverkusen levantó la mirada y observó que observó que el arquero rival David Marshall estaba muy adelantado. De primera, sacó un remate desde casi 50 metros.

Con desesperac­ión, Marshall trató de despejar, pero sólo pudo ver el balón pasarle por encima y luego quedar atrapado en la red.

Schick y sus compañeros de equipo corrieron hacia un punto de córner del Hampden Park, donde un puñado de hinchas checos rugían de alegría.

La UEFA informó que había sido el gol con el disparo más lejano de la historia del torneo, desde 49.7 metros. El previo récord correspond­ía a un disparo desde 38.6 metros, ejecutado por el centrocamp­ista alemán Torsten Frings en la Euro 2004.

Schick también se encargó de abrir el marcador para los checos a los 42 minutos.

 ?? AP • A. BUCHANAN ?? INALCANZAB­LE. David Marshall no pudo evitar que el tiro de 49.7 de Patrick Schick se anidara en su portería.
AP • A. BUCHANAN INALCANZAB­LE. David Marshall no pudo evitar que el tiro de 49.7 de Patrick Schick se anidara en su portería.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico