El Informador

Hit de Grandal da triunfo a los Medias Blancas

El imparable del cubano en el décimo rollo sella la victoria para Chicago

-

CHICAGO.- Un hit de oro en la décima entrada del receptor cubano Yasmani Grandal, le dio ayer un triunfo de 8-7 a los Medias Blancas de Chicago sobre los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas de beisbol.

Esta fue la segunda victoria de los patiblanco­s en esta serie de tres juegos entre líderes de División en la Liga Americana, ya que Chicago comanda la zona Central y los de Tampa el Este.

El también cubano José Abreu conectó su decimosegu­ndo jonrón de la temporada por los Medias Blancas, que han ganado 10 de los últimos 13 desafíos.

El también cubano Yandy Díaz y Mike Zunino pegaron cuadrangul­ares por los Rays, quienes ganaron el primer partido entre ambas novenas el lunes, pero perdieron los dos siguientes.

En el capítulo decisivo, Abreu movió hasta tercera base al corredor Andrew Vaughn con un roletazo al cuadro y Grandal lo envió a la goma con un lineazo al jardín derecho para dejar a Tampa tendido en la grama frente al relevista Pete Fairbanks (1-1), quien soportó la derrota.

“Es enorme”, dijo Grandal, quien se ponchó con corredores en la quinta y séptima entradas. “Dejé a algunos muchachos en posición de anotar hoy (ayer), pero no los abandoné a la hora buena”.

El batazo convirtió en ganador al también apagafuego­s Ryan Burn (1-0), quien trabajó el décimo acto sin anotacione­s por Chicago.

El abridor Lucas Giolito, de los Medias Blancas, había retirado a los primeros 10 bateadores de los Rays, principalm­ente con elevados y roletazos fáciles, antes de que el cubano Randy Arozarena le diera doblete en el cuarto capítulo.

Los Medias Blancas le dieron a Giolito una ventaja de 4-0 en la parte baja de la tercera entrada, cuando Abreu sonó su bambinazo con un hombre en base y Zack Collins remolcó a dos con sencillo.

Laureano reaparece y ayuda a los Atléticos

En Oakland, el dominicano Ramón Laureano conectó un jonrón e hizo una atrapada para robar un vuelacerca en su regreso de la lista de lesionados, ppara qque los Atléticos derrotaran a los Angelinos de Los Án-ángelesgel­es 8-4 y lograran su sexta victoria consecutiv­a.

El japonés Shohei Ohtani pegó un cuadrangul­ar como bateadores designado por los Angelinos por segundo día consecutiv­o, para su decimonove­no de la campaña. También robó su décima base —líder del equipo—, un día antes de salir al montículo como lanzador, ya que lo hará hoy frente a los Tigres.

Laureano, quien se perdió 17 juegos por una lesión de cadera, sincronizó perfectame­nte su salto para alcanzar la valla y atrapar un potencial jonrón de Justin Upton en el cuarto capítulo.

En la parte baja de la cuarta, Laureano conectó su duodécimo jonrón, cortando la ventaja de los Angelinos a 4-1.

El triunfo fue para el relevista Burch Smith (1-0), quien trabajó una entrada y un tercio sin anotacione­s, mientras que el revés fue a la cuenta del zurdo Tony Watson (2-3), que enfrentó a seis bateadores y no pudo sacar out.

Los Atléticos son líderes de la División Oeste de la Liga Americana al mejorar su balance a 43-27, su mejor récord en 70 juegos desde 1990, cuando tenían 45-25.

 ?? AP ?? DESTACADO. Yasmani Grandal conecta la bola para enviar al plato a Andrew Vaughn y vencer a los Rays.
AP DESTACADO. Yasmani Grandal conecta la bola para enviar al plato a Andrew Vaughn y vencer a los Rays.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico