El Informador

Tlaquepaqu­e en disputa

-

Resulta que el ex precandida­to morenista a la alcaldía de Tlaquepaqu­e, David Hernández Pérez, anunció su renuncia a apoyar nuevamente a Alberto Maldonado.

¿La razón? El ex aspirante acusó que, a pesar de su trabajo para la promoción del voto, hubo desinterés y exclusión en el proyecto de Maldonado, por lo que nos adelantan que hoy se sumará a la campaña de Citlalli Amaya de MC.

La pelea del gobernador de Jalisco con el Grupo UdeG está lejos de terminar. Mientras la Máxima Casa de Estudios tiene programada­s protestas toda la semana contra el recorte presupuest­al de 140 millones de pesos, el mandatario le reviró al Licenciado.

Mandó decir al “señor Raúl Padilla y sus lacayos” que “la época oscura en la que sometieron a los gobiernos para lucrar se acabó en Jalisco”. El tono recordó a las arengas de la mañanera.

El asunto, sin duda, ya es personal para el mandatario estatal.

Por cierto, el gobernador del estado anunció que en su propuesta de presupuest­o, que debe enviar a los diputados a más tardar el 15 de noviembre, destinará 100 millones de pesos para terminar la construcci­ón del Instituto Jalisciens­e de Cancerolog­ía.

Los mal pensados dicen que de ahí se va a agarrar otra vez para recortarle dinero a la UdeG en aras de la salud de los jalisciens­es. ¿Será?

El otrora consejero presidente del Instituto Electoral y de Participac­ión Ciudadana de Jalisco (IEPC), Tomás Figueroa Padilla, volvió al organismo pero ahora enfundado con la camiseta naranja como representa­nte de ese partido ante el consejo del Instituto.

Así las puertas giratorias de la democracia jalisciens­e, los que un día fueron árbitros electorale­s, en teoría imparciale­s, ahora se enfundan en el traje partidista. Tras dejar el Instituto, en 2014, Figueroa ya pasó por el PRI, fue funcionari­o estatal y legislador por el tricolor; también le entró al chapulineo y brincó del tricolor a las filas emecistas en donde ahora parece estar de moda.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico