El Informador

Decisión médica que cambia vidas

-

En contraste, Cathi Herrod, presidenta del Center for Arizona Policy, que aboga por las restriccio­nes al aborto, dijo que los abortos son una decisión médica que cambia vidas en la que los padres deben tener voz y voto. Aunque ella se opone a la opción de un juez para evitar el permiso parental dice que las cortes la han ratificado reiteradam­ente.

“Los padres no deberían ver negada su capacidad de supervisar una decisión de su hija”, dijo Herrod. “Una joven merece la guía de sus padres al tomar esa decisión”.

Tomar la decisión de terminar su embarazo no planeado no fue la parte difícil para Granado, que nació cuando su madre tenía 17 años. Ella sabía lo que sería tratar de ser una madre adolescent­e y deseaba ser la primera en su familia en graduarse de la universida­d.

Pero temía que su mamá la sacara de la casa si se enteraba de su embarazo y de su decisión de tener un aborto. Descubrió a Jane’s Due Process cuando investigab­a sus opciones, se reunió con un abogado, se hizo la sonografía requerida y solicitó una cita con el juez.

Granado fue la primera de cuatro personas en llegar a una pequeña habitación en un tribunal en Rio Grande Valley, en Texas. Se paró ante el juez, un hombre hispano mayor, quien quería saber por qué los padres no podían estar involucrad­os en el proceso, por qué ella no podía criar al niño y cuáles eran sus planes para el futuro.

“Básicament­e, mi vida estaba en manos del juez”, dijo Granado.

Él le dijo que su religión se oponía al aborto, pero que tenía que ser imparcial como juez. Accedió a su pedido. Una semana y media más tarde, Granado tuvo el aborto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico