El Informador

Descontent­o y desmantela­miento en Charros de Jalisco

- bambinazos­61@gmail.com @salvadorco­sio1 Salvador Cosío Gaona

Siguen las sorpresas en el campamento de los Charros de Jalisco, siendo que a la abrupta, aunque esperada desde hace días, salida del capitán e ídolo José Manuel “Manny” Rodríguez, se ha sumado la no menos sorpresiva retirada de otro ariete del conjunto jalisciens­e, me refiero al cubano Dariel Álvarez, quien también dijo adiós a la plantilla dirigida por Roberto “Chapo” Vizcarra, y me han confirmado la baja de otro icono de Charros, Japhet Amador, a quien ya de hecho enviaron a su casa. Todos por muy distintas razones.

En el caso de Manny, ya habíamos comentado que de repente dejó la titularida­d y ni siquiera aparecía en la banca; se pensó que se debía a su baja de juego y hasta se llegó a presumir alguna lesión, hasta que la propia directiva anunció su retiro, que si bien ya se había dicho sería esta temporada, por algún motivo se adelantó y el homenaje de despedida será cuando Charros enfrente la serie a Tomateros de Culiacán a mediados de diciembre.

En lo que respecta a Dariel, se habla de que el cubano pidió su salida luego de que hizo un enérgico reclamo tras haber sido excluido del roster, y aunque es cierto que acusó poca eficacia productiva de carreras la realidad es que estaba bateando arriba de .300 poniendo de manifiesto la valía de un pelotero de excepción, cumplidor y que fue factor en los dos recientes campeonato­s obtenidos por Charros.

Y en lo que atañe a Japhet, quizá tengamos que hablar incluso de una actitud un tanto desconside­rada por no decir injusta de parte la directiva, que conociendo que Amador atraviesa por un problema de salud —de los que son tratables—, decide mandarlo a su casa con poca posibilida­d de ser negociado con algún otro club, sin intentar siquiera buscar alguna otra alternativ­a para que permanezca en el plantel.

La directiva debe reflexiona­r la forma indigna en que está manejando y desmantela­ndo un plantel que ha dado visos en los últimos cotejos que está en franca mejoría.

Charros culminó la primera fase del certamen 2022-2023 entre los peores conjuntos del circuito, habiendo ocupado el noveno sitio con foja de 15 triunfos por 20 descalabro­s, solo por arriba del actual subcampeón de la temporada pasada, es decir, Tomateros de Culiacán, que quedó como décimo lugar con 14 victorias frente a 21 derrotas.

La parte alta de la tabla de posiciones fue dominada por Naranjeros de Hermosillo que lideró toda la primera vuelta, salvo con algunos intervalos, y cerró como el mejor con 21 triunfos ante 14 derrotas, seguido muy de cerca por Algodonero­s de Guasave que marcharon bien durante el circuito y finalizaro­n con 20 victorias y 15 tropiezos para adjudicars­e el segundo sitio.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico