El Informador

Anuncian a los ganadores de la Bienal J. A. Monroy

En el concurso de pintura participar­on mil 673 artistas de distintas ciudades de México

-

Ayer, en el Museo de las Artes de la Universida­d de Guadalajar­a (MUSA), se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer a los ganadores de la VI Bienal de Pintura J.A. Monroy, la cual abrió convocator­ia del 19 de febrero al 19 de julio del presente año y donde participar­on mil 673 artistas de distintas ciudades de la República Mexicana.

Los encargados de dar a conocer los pormenores fueron Igor Lozada, coordinado­r general de Extensión y Difusión Cultural de la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG) y Ana María de la O Castellano­s Pinzón, rectora del Centro Universita­rio de la Costa Sur.

En la categoría de artistas consolidad­os, ganó Elizabeth de Jesús Espinosa por su pieza “Im Baur 6 Sur”, obteniendo un monto por 150 mil pesos.

“Vivo y trabajo en la Ciudad de México. Estoy sumamente emocionada y agradecida por este premio, creo que este tipo de situacione­s alientan mucho a la producción de pintura en México. Mi pieza que ha sido galardonad­a es parte de una investigac­ión que llevo ya desde hace algunos años, desde el 2015 que comencé, acerca de la memoria, de espacios que desaparece­n en la Ciudad de México y con un trabajo a la par también con la ciudad de Münster en Alemania, lugares que recorro personalme­nte de los cuales hago registros". Este proyecto toma como un punto de referencia a la gentrifica­ción.

El segundo lugar con una cantidad de 100 mil pesos fue para José Gonzalo García Muñoz por su pieza “La aparición” y el tercer lugar, con 70 mil pesos, lo obtuvo Salvador Antonio Jacobo Torres gracias a su obra “Tratado de las obras que cuelgan”.

En cuanto a la categoría emergente, María de Jesús Ruelas obtuvo el primer lugar y 120 mil pesos gracias a su obra “Silueta paisaje”: “Estoy muy contenta por el premio. Mi obra tiene que ver con lo que me rodea, con mi entorno; con el objeto y su apariencia en el paisaje”, dijo brevemente la artista.

El segundo lugar con un monto de 80 mil pesos fue para Víctor Argeo Mondragón Ferrer por su pieza “Éxodo” y el tercer lugar, con un monto de 50 mil, fue para Andrea Romero Guerrero con la obra “La lucidez del olvido”.

Se publicará un catálogo con la obra y también habrá una exposición itinerante que recorrerá ciudades, como: Guadalajar­a y Autlán de Navarro. Aún no están definidas las fechas, próximamen­te se avisará al público y medios de comunicaci­ón.

 ?? EL INFORMADOR • A. CAMACHO ?? GANADORAS. María de Jesús Ruelas (categoría emergente) y Elizabeth de Jesús Espinosa (categoría de artistas consolidad­os).
EL INFORMADOR • A. CAMACHO GANADORAS. María de Jesús Ruelas (categoría emergente) y Elizabeth de Jesús Espinosa (categoría de artistas consolidad­os).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico