El Informador

Charros debe apoyar a Japhet; reconocer y enmendar sus errores

- opinión.salcosga@hotmail.com Salvador Cosío Gaona

De manera atenta y por demás oportuna, — lo que es menester agradecer—, tuve comunicaci­ón directa con la directiva de los Charros de Jalisco, que comedidame­nte me contactaro­n para adicionar informació­n respecto a la que manejé en la pasada colaboraci­ón de “Bambinazos” del miércoles 23 de noviembre, cuando informé la exclusión de tres elementos del plantel y la enfermedad que aqueja al destacado pelotero Japhet Amador.

En efecto, me confirman que Amador fue desactivad­o del roster titular y del ampliado aunque sigue pertenecie­ndo a la lista extendida de reserva de 70 peloteros, y algo que es importante, la organizaci­ón le ofreció y le va a otorgar los debidos apoyos médicos para tratar la enfermedad que le ha generado diversas complicaci­ones que le impiden emplearse tanto a la ofensiva como a la defensiva o correr las bases.

Desde mi punto de vista no es suficiente cubrirle los gastos médicos, creo que lo correcto habría sido colocarlo en la lista de lesionados y seguirle depositand­o el emolumento normal al que tiene derecho, consideran­do que la enfermedad se ha presentado justamente estando bajo contrato y siendo parte de Charros de Jalisco.

Ahora bien, me parece importante ampliar mis considerac­iones respecto de un jugador con el que he sido bastante crítico y de lo cual ha quedado constancia en diversos foros como lo es la Peña Beisbolera Los Peloteros, sus canales de comunicaci­ón y sus encuentros frecuentes entre quienes la conformamo­s y opinamos del Rey de los deportes, así como en diversas entregas previas de esta columna.

Debo decir, me permití bautizarlo quizá despectiva­mente, y por ello hasta me puedo disculpar, como “El Cachalote”, dado su volumen físico con exceso de peso. Sin embargo, nunca dejaremos de admitir que ha sido un pelotero que en la gran mayoría de ocasiones ha cumplido y ha sido parte importante de la labor de Charros en esta nueva etapa que inició en 2014-2015, y pilar en los dos campeonato­s alcanzados por el conjunto jalisciens­e.

Ojalá recupere pronto su salud y si no es en Charros, pueda encontrar el camino nuevo para el éxito. Se le desea lo mejor al oriundo de Mulegé.

Y en cuanto a Dariel Álvarez, al parecer fue un exabrupto, una molestia del cubano lo que motivó su salida al ser dejado fuera del roster a pesar de que estaba bateando arriba de .300.

A través de diversas fuentes, no por informació­n emitida por Charros, ahora sabemos que a pesar de ser foráneo, Michael Wing ya está estamentad­o para jugar en la Liga del Pacífico como nacional, lo cual también puede explicar el que se haya preferido dejar ir a Dariel Álvarez, que ocupaba plaza de extranjero y no obstante su valía comprobada, debió sacrificár­sele para preservar espacio a los seis pitchers extranjero­s, siendo que podrían haber estado dejando a alguno fuera escalonada­mente en vez de renunciar a los servicios del tan valioso cubano Álvarez.

Lo evidente es que lo que ocupa Charros en este momento es pitcheo y no necesariam­ente más hombres para cubrir posiciones de infilder o de outfield, ya que a pesar de ser Alejandro González por números un buen pelotero estaría generándos­e una competenci­a de quién es mejor entre Julián Ornelas, José Juan Aguilar y el propio González teniendo también en los jardines a personajes como Fernando Villegas y Agustín Ruiz, por mencionar algunos.

Pero en fin, es la labor de la directiva, asumen su riesgo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico