El Informador

México en un Lío

La derrota dejó al Tri en la lona y con la calculador­a en mano, sólo un milagro lo podría salvar del fracaso en el Mundial de Qatar

-

El futbol es generoso y da revancha, pero no siempre se pueden aprovechar. Una vez más, la Selección Mexicana tuvo la oportunida­d de cambiar la historia, de demostrar que el famoso “sí se puede” puede convertirs­e en algo más que un rezo de la afición, pero al final todo sigue igual.

Durante el primer tiempo del encuentro, la Selección Albicelest­e fue incapaz de encontrar el “Caminito” que lo llevara al arco de Guillermo Ochoa, pero llegó el segundo tiempo y la historia se repitió.

Al reanudarse el encuentro quedó claro que era cuestión de tiempo. Tras el planteamie­nto de Martino. México comenzó a perder el ritmo y dejó de ir al frente.

Al 63’ llegó el genio de la lámpara cuando el botín izquierdo de Lionel Messi frotó el balón y apareció así, como un oasis en medio del desierto, para la selección Albicelest­e. Con un zurdazo desde fuera del área rompió el arco de Ochoa y con él también la esperanza de los aficionado­s mexicanos presentes en el Estadio de Lusail que vieron la euforia con la que Lio celebró con los suyos con un grito que parecía decir que no se irá de su quinto mundial sin pelear.

La Selección de Martino se desmoronó y aunque Argentina no ofreció nada brillante, el gol de su 10 le sirvió para levantarse del “coma” en el que se encontraba­n. El Tri buscó levantarse, con más corazón que con idea, pero simplement­e no tuvo con qué responder.

Por si fuera poco, lo que no tuvo la banca del Tri, sí lo tuvo la de Scaloni pues de ahí salió Enzo Jeremías Fernández quien entró de cambio por Guido Rodríguez y que aportó con un gol sublime a su causa para terminar poniendo el 2-0 a favor de la Albicelest­e.

No había nada más que decir. Una vez más no, no se pudo. De nuevo habrá que sacar la calculador­a, rogar por un milagro y depender de los que buscaron derrotarno­s.

Quizá el miércoles, ante Arabia, los dioses sí estén con el Tricolor porque el día de ayer, el “Messias” jugó con los contrarios.

 ?? AFP ?? MAGIA. Lionel Messi abrió la puerta del cerrojo defensivo de la Selección Nacional de México con un gol de larga distancia entre varios zagueros.
AFP MAGIA. Lionel Messi abrió la puerta del cerrojo defensivo de la Selección Nacional de México con un gol de larga distancia entre varios zagueros.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico