El Informador

Los extraños movimiento­s de Tomateros y Águilas

-

En el transcurso de estos días hemos visto una cantidad importante de cambios en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los equipos han ajustado sus líneas para cerrar de la mejor manera la temporada.

Hay dos casos que se están pre- sentando de manera sorpresiva, uno de ellos es con la organizaci­ón de Tomateros de Culiacán y el otro con Águilas de Mexicali, quienes son equipos que han brillado en los últimos tiempos en el circuito invernal, no solo por tener rosters competitiv­os, sino que también han logrado una importante cantidad de campeonato­s, sobre todo los Tomateros, quienes han dominado la Liga en los últimos cinco años.

La primera noticia que se dio a conocer por parte de los Caballeros Águilas, fue la salida de su mánager Gil Velásquez. No solo fue la salida de Velásquez, también se fue acompañado de su coach de banca Pedro Meré y el coach de pitcheo Eleazar Mora. Estos cambios se dieron justo el día que comenzó la segunda vuelta para los Águilas, pero lo más extraño fue que Mexicali no terminó “tan mal” la primera vuelta, consideran­do que acabaron en el séptimo lugar del standing con un récord de 16-19, sólo un juego por encima de Charros de Jalisco. Claro, fue un récord perdedor, pero Mexicali está plagado de talento en su lineup y staff de pitcheo. Bateadores como Anthony Giansanti y Niko Vasquez, lanzadores de lujo como David Reyes y Eduardo Vera. Águilas ha retomado el rumbo en la segunda vuelta con un récord de 7-5 en lo que va de la vuelta con su nuevo mánager, el boricua Robinson Cancel, junto con el nuevo coach de pitcheo Vicente Palacios. Gil Velázquez, deportivam­ente, no merecía salir.

Otro extraño suceso que se dio en los últimos días fue el sorpresivo cese del histórico mánager de Tomateros, Benjamín Gil. Fue un día de locos para la organizaci­ón culichi porque el anuncio se dio al mediodía y al paso de las horas, surgió una teoría de que los peloteros de Culiacán estaban totalmente en contra del movimiento realizado por la directiva. Por la tarde, el aún gerente Mario Valdez, daría una conferenci­a de prensa para explicar la situación y presentar al nuevo mánager interino de Tomateros, Francisco Campos, quien fungía como coach de pitcheo. En esa misma junta, la situación cambió y se determinó la restitució­n de ‘Benji’ por las razones anteriorme­nte comentadas. Esta decisión fue muy criticada por los aficionado­s por el pobre carácter de una directiva como la de Tomateros. Seamos honestos, fue una mala idea destituir de inicio a un mánager tan ganador y que imprime tanta confianza a sus jugadores.

Recienteme­nte, se anunció la destitució­n de Mario Valdez como gerente deportivo y ahora Francisco Campos será el gerente interino. ¿Qué pasa en Tomateros? El declive del equipo parece ser que no queda en el mánager o el gerente. Dos decisiones de esa magnitud en cuestión de días, indica una crisis en la organizaci­ón y no únicamente deportiva.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico