El Informador

En Congreso internacio­nal llaman a la defensa de la unión familiar

-

Con un llamado a la defensa de la unión familiar, ayer comenzó el Congreso Internacio­nal de la Familia (CIFAM) en la Expo Guadalajar­a, con un programa que incluye más de 60 expertos y 146 stands y conferenci­as, con la intención de fortalecer los vínculos familiares y solucionar los problemas de violencia y salud mental.

“Nosotros entendemos que la familia es un don de Dios para la humanidad. Depende de todos y de cada uno de nosotros negarse a ser silenciado­s, trabajar junto con personas que comparten nuestros valores para conocernos”, declaró

Brian Brown, presidente del World Congress of Families, durante su mensaje inaugural.

En el primer día, el programa contempló seis conferenci­as con la participac­ión y asistencia de diversos especialis­tas, funcionari­os estatales y el cardenal Francisco Robles Ortega. Brown explicó que una de las ventajas que ofrecen este tipo de congresos es formar relaciones de confianza para iniciar nuevos proyectos y acciones en las distintas parroquias. Lo anterior, para formar mejores padres, madres e hijos. “No fue hace tanto tiempo que le preguntaro­n a Elon

Musk: ‘¿Qué es lo más difícil que enfrenta la humanidad?’. Él dijo: ‘Estamos enfrentand­o una crisis demográfic­a, no hay suficiente­s bebés’”.

Jesús Manzanares, presidente del Congreso, acentuó el apoyo que brinda la familia, así como su papel como el pilar para impulsar a sus miembros.

“Ese es el propósito, que los papás puedan entender que somos una especie que depende de los demás”, agregó Rafael Guerrero, doctor en Educación.

El Congreso finaliza mañana en Expo Guadalajar­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico