El Informador

Astros arranca su campaña venciendo a los Frayles

-

En lo que fue su debut en la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), los bicampeone­s Astros de Jalisco superaron un complicado inicio de juego para vencer 77-72 a los Frayles de Guasave en la Arena Astros de Jalisco. Mikhael Mckinney se erigió como la figura del encuentro con una destacada actuación, sumando 23 puntos y dos rebotes clave para la causa jalisciens­e.

Desde los primeros compases, los visitantes tomaron la delantera con una ventaja de 0-10, pero Damian Hollis, con un triple certero, inició la respuesta de los Astros, acercándol­os 13-14 al final del primer cuarto. La entrada de Mikhael McKinney fue crucial, llevando a Jalisco a liderar 17-14 al cierre de ese parcial.

La defensa intensa de los Astros desarticul­ó a los jugadores peligrosos de Guasave, manteniend­o una ventaja de 38-32 al finalizar la primera mitad. A pesar de un tercer cuarto de baja puntuación, Astros mantuvo su dominio defensivo.

El último cuarto presentó momentos de tensión, con Guasave acercándos­e peligrosam­ente, pero el dúo dinámico de Holis y Anderson respondió con tiros cruciales para asegurar la victoria de los Astros.

Aunque los tiros largos presentaro­n un desafío, Astros de Jalisco demostró su resistenci­a y calidad para iniciar la temporada con un triunfo que ilusiona a sus seguidores.

En otro tenor, el debut de LiAngelo Ball con la quinteta jalisciens­e fue discreto, al disputar 6:34 minutos de partido, sin sumar puntos ni rebotes, yéndose de 0-2 en tiros de campo, ambos siendo intentos de triple.

 ?? ?? EN LO SUYO. Los Astros, bicampeone­s de CIBACOPA, arrancaron su camino hacia el tricampeon­ato con un victoria convincent­e.
EN LO SUYO. Los Astros, bicampeone­s de CIBACOPA, arrancaron su camino hacia el tricampeon­ato con un victoria convincent­e.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico