El Informador

¿La venganza de Dante?

-

Las vueltas que da la vida.

Nos cuentan que hay posibilida­des de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine hoy en el Consejo General que Alberto Esquer no puede encabezar la fórmula número uno en la competenci­a por el Senado, porque le correspond­ería a una mujer. Y la beneficiad­a inmediata sería la candidata Mirza Flores, quien se convertirí­a casi matemática­mente en senadora por parte de MC. ¿Por qué? Porque al encabezar la fórmula, aún perdiendo la elección el 2 de junio podría llegar a la Cámara Alta por la vía de la primera minoría, si es que como apuntan los pronóstico­s, los ganadores en las urnas serían Carlos Lomelí y Rocío Corona Nakamura.

Sobre el caso de Esquer, nos dicen que es visto como un amago de Dante Delgado, dirigente nacional emecista, porque el alfarismo no está apoyando al candidato a la Presidenci­a, Jorge Álvarez Máynez. En otras palabras, cuentan que desde la capital del país pudieron hacer todos los cambios para no afectar a Esquer, pero como hay poco respaldo hacia el candidato al Palacio Nacional, es una venganza contra los jalisciens­es naranjas.

¿Será que MC nacional y Morena operan en lo oscurito para descarrila­r a Esquer?

Mientras tanto, queda claro que para el candidato de Morena al Senado, Carlos Lomelí, el adversario a vencer es Alberto Esquer. El doctor abrió hostilidad­es con una denuncia por el presunto desvío de recursos, que el mismo emecista respondió en redes sociales rechazando cualquier irregulari­dad.

La estrategia que el candidato morenista no comparte en las ruedas de prensa, es que está buscando todos los aliados posibles en Zapotlán El Grande y municipios de la región para derrotar al emecista en su propia casa.

Por eso Clara Cárdenas, quien fuera crítica de Lomelí y hasta su contrincan­te por la candidatur­a al Gobierno estatal, ahora es su aliada y lo acompaña en la lucha por la senaduría.

Aunque no han iniciado las campañas por las presidenci­as municipale­s en Jalisco, de ningún modo se debe creer que los equipos de campaña están inactivos. Las reuniones con simpatizan­tes y militantes están con todo.

En el caso de los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco (PAN-PRIPRD), se sabe que el partido del Sol Azteca no tiene mayores opciones de crecimient­o, el PRI tendrá que curar las heridas por las renuncias de muchos de sus cuadros con liderazgo en las regiones del Estado y en el PAN consideran que las cosas van bien, tanto así que pretenden aumentar de 18 a 25 las presidenci­as municipale­s que encabezarí­an después de las elecciones. ¿Será?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico