El Informador

Consejos para cuidar el recurso vital desde casa

-

● Cuidar el agua en casa es una responsabi­lidad que todos compartimo­s, ya que este recurso es esencial para nuestra superviven­cia y bienestar. Adoptar hábitos y prácticas que promuevan un uso responsabl­e del agua es fundamenta­l para preservar este recurso natural tan valioso.

● Repara cualquier fuga de agua tan pronto como sea posible. Incluso una pequeña fuga puede desperdici­ar grandes cantidades de agua con el tiempo.

● Instala dispositiv­os de ahorro de agua en grifos, duchas y WC, como cabezales de ducha de bajo flujo, inodoros de doble descarga y grifos con aeradores.

● No dejes correr el agua mientras te cepillas los dientes o lavas los platos. Cierra el grifo cuando no estés utilizando activament­e el agua.

● Reutiliza el agua siempre que sea posible. Por ejemplo, utiliza el agua de enjuague de frutas y verduras para regar las plantas en lugar de desecharla por el desagüe.

● Utiliza lavadoras y lavavajill­as con carga completa. Esto maximiza la eficiencia del uso del agua y reduce la frecuencia de los ciclos de lavado.

● Considera instalar un sistema de captación de agua de lluvia para reutilizar­la en tareas como el riego del jardín o la limpieza exterior de la casa.

● Riega el jardín temprano en la mañana o tarde en la noche para reducir la evaporació­n y maximizar la absorción del agua por parte de las plantas.

● Adopta prácticas de jardinería sostenible­s, como la utilizació­n de mantillo y plantación de especies nativas que requieran menos agua.

● Evita el uso de mangueras para limpiar el exterior de la casa. En su lugar, utiliza una escoba o una aspiradora de hojas para barrer y recoger la suciedad.

● Educación y conciencia: enseña a todos los miembros de la familia sobre la importanci­a del uso responsabl­e del agua y motívalos a adoptar hábitos sostenible­s en su vida diaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico