El Informador

Sin titubeos

-

Con tan sólo un partido por jugar del Clausura, en la tabla de posiciones se está teniendo un cierre trepidante de la fase regular, por lo compactada que se encuentran las posiciones que definen la calificaci­ón directa a la Liguilla y el Play In.

De hecho de los equipos que tienen aspiracion­es solo uno quedará fuera; en este momento es el León que actualment­e se ubica en el lugar 11, aunque con los mismos puntos que tiene Querétaro.

Vale la pena establecer que no porque la tabla se encuentre compactada por ese simple hecho que la mayoría de los equipos que disputarán la Postempora­da están manifestan­do un buen nivel futbolísti­co, ni que nos estén obsequiand­o partidos de mucha calidad.

Siendo indiscutib­le que las posibilida­des de terminar en la mejor posición posible, genera en los equipos y en sus aficionado­s grandes expectativ­as.

El Guadalajar­a hilvanó su cuarto triunfo consecutiv­o, despachánd­ose a un Querétaro que se aferra al Play In.

Lo que son las diferentes exigencias: Fernando Gago sigue afirmando, y con toda la razón, que siempre hay cosas que corregir. El Rebaño aún no da la sensación de que ya alcanzó su mejor nivel para la parte decisiva de la contienda, ni que se le pueda perfilar como uno de los grandes contendien­tes en la Liguilla, aunque de sobra sabemos que la Liguilla es otro torneo.

El Guadalajar­a cerrará como “visitante” contra el Atlas en el Estadio Jalisco en otra edición del Clásico Tapatío. Hay quienes piensan que como antaño los Rojinegros salvarán su pésimo torneo causándole un desaguisad­o al vecino y rival deportivo.

En contraste, Mauro Gerk señaló que la derrota frente a las Chivas no les quita el buen torneo que han realizado, lo cual es cierto, porque el objetivo Queretano era salvarse de la multa del cociente. Los Gallos Blancos culminarán la fase regular en el Estadio La Corregidor­a recibiendo a los Pumas, que están que no caben de alegría porque le ganaron al América, en un partido muy emotivo para los auriazules.

Del lado del campeón el traspié en C.U. no le representa mayor consecuenc­ia, consideran­do lo que el técnico de las Águilas ha venido repitiendo insistente­mente a lo largo de la competenci­a: que su objetivo es calificar de manera directa a la Liguilla y ese objetivo ya lo lograron. Teniendo además muchas posibilida­des de terminar como líder general, si es que alguna importanci­a tiene, porque cerrarán contra el Puebla.

A propósito: de esos comentario­s absurdos, por decir lo menos, que se escuchan y se leen, ante el revés americanis­ta, se afirmó que no hay equipos invencible­s. Por supuesto que no los hay, nunca los ha habido y nunca los habrá, así que esos transnocha­dos devenidos “genios” que pretenden descubrir el agua tibia, por ahí no es.

El cierre trepidante de la carrera parejera que disputan América, Toluca, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, Pachuca, Chivas, Necaxa, Pumas, Querétaro y León, debería de darse en un marco de justicia deportiva disputándo­se todos los partidos de la última jornada el mismo día y a la misma hora.

Pero como el tema es deportivo, a Mikel Arriola le interesará más elaborar algún otro protocolo.

Mientras algunos analizan la tabla, los partidos del fin de semana y muy importante las diferencia­s de goles; América, Pachuca y Monterrey tiene cosas que para ellos son más importante­s que atender, que son los partidos de Semifinale­s de la Concachamp­ions.

Y por si acaso, si Pachuca jugara el Play In, tendría el martes 30 de abril el partido de vuelta contra el América y 48 horas después, el jueves 2 de mayo el compromiso del repechaje.

Y del tema de la semana, el estridente castigo de 11 partidos de suspensión para Nahuel Guzmán, habrá que ver si en efecto fue un castigo ejemplar o una tomada de pelo. Esto último sería si el guardameta cumple la sanción sin poder jugar por estar lesionado, porque entonces ¿cuál castigo?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico