El Informador

Matan a comisario de la Policía Estatal

-

El comisario de Supervisió­n General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Insúa Casao, fue asesinado anoche en el fraccionam­iento Real del Valle de Tlajomulco de Zúñiga. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, poco después de las 21:00 horas.

El comisario estatal estaba afuera de un comercio junto con familiares cuando fue abordado por varios hombres armados quienes lo agredieron directamen­te. Al arribo de los diversos cuerpos de emergencia, entre ellos paramédico­s, confirmaro­n el deceso; el cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal procediero­n al acordonami­ento de la escena y solicitaro­n el mando y conducción a un agente del Ministerio Público.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no informó de detenidos, aunque sí desplegó un operativo entre autoridade­s estatales, municipale­s y federales para dar con los responsabl­es. Los agresores huyeron en una camioneta color gris.

El gobernador de Jalisco lamentó los hechos y aseguró que se está haciendo un buen trabajo en materia de seguridad. “Gerardo fue víctima de un cobarde atentado que refleja el descontent­o de los criminales que pretenden que paremos el buen trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Seguridad Jalisco y de todas las dependenci­as encargadas de devolver la tranquilid­ad a los jalisciens­es”.

Con el hecho, suman siete policías asesinados en lo que va del año en Jalisco; en 2023, fueron un total de 24 oficiales entre elementos municipale­s, estatales y federales caídos en el Estado, ubicándose en quinto lugar nacional según la asociación civil Causa en Común.

El asesinato de Gerardo Insúa Casao evidencia la persistent­e problemáti­ca de la violencia en la región. Mientras, autoridade­s de los tres niveles trabajan para hallar a los responsabl­es.

 ?? ESPECIAL ?? SORPRESIVO. El oficial se encontraba junto a su familia, afuera de un comercio, cuando fue atacado.
ESPECIAL SORPRESIVO. El oficial se encontraba junto a su familia, afuera de un comercio, cuando fue atacado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico