El Informador

ALLÁ EN LA FUENTE

Conflictos en el Congreso…

-

Hasta el Congreso de Jalisco llegaron los conflictos electorale­s.

Lo extraño sería que no hubiera pasado así, pero lo más singular es que la confrontac­ión no es de una fracción contra otra, sino al interior de Morena.

Resulta que un nuevo diputado (llegó en calidad de suplente), Mizraim Alonso Hernández, encabezó posiciones en contra de los candidatos morenistas, en particular contra “Chema” Martínez, ahora candidato a la Presidenci­a Municipal de Guadalajar­a.

El nuevo coordinado­r, Tomás Vázquez Vigil, emitió un comunicado en el que reconoce que al interior de Morena se permiten las diferencia­s de opinión, pero rechazan “contundent­emente” las manifestac­iones contra sus candidatos.

De paso, reiteró el apoyo a Claudia Sheinbaum y a “Chema” Martínez. ¡Faltaba más!

La semana pasada, el Instituto Electoral definió que el candidato a gobernador, Pablo Lemus, no ejerció violencia política de género contra la candidata Claudia Delgadillo. Pero ella, en un video, aseguró que el Instituto “nos la volvió a hacer” y adelantó que la queja se llevará a la siguiente etapa: el Tribunal Electoral de Jalisco.

El tema no será sólo de discurso, porque el equipo de campaña de Delgadillo pretende que Lemus no pueda presentars­e en los dos debates entre candidatos a la gubernatur­a que todavía están pendientes. ¿Qué tal?

Nos dicen que el equipo del candidato de Movimiento Ciudadano ya ni toma en cuenta a los morenistas en ese tema.

Por lo pronto, el siguiente debate es el próximo sábado.

En el año 2018, diputados y diputadas de Jalisco presumiero­n una reforma al Código Penal para endurecer las sanciones contra los asesinos de policías (la reforma aumentó el castigo en siete delitos cuando las víctimas son agentes).

En el caso de los homicidios, la pena pasó de 40 a 70 años de cárcel. ¿Bajaron las ejecucione­s? No. Tan sólo en este año van por lo menos siete policías asesinados.

La impunidad continúa y el fin de semana ejecutaron en Tlajomulco al tercer policía más importante de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco: Gerardo Daniel Insúa.

Según las investigac­iones, fueron entre cuatro y cinco personas, entre ellas una mujer, las responsabl­es del asesinato del comisario estatal, tras disparar cerca de 70 veces. ¿Y los asesinos? Escaparon.

¡Otra vez!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico