El Informador

ISRAEL-HAMÁS

Biden intenta navegar protestas por guerra

-

● Las protestas estudianti­les por la guerra en Gaza han creado un desafío nuevo e imprevisib­le para el presidente Joe Biden, mientras se resiste a los llamados a cortar el apoyo de Estados Unidos a Israel y a la vez intenta mantener unida la coalición de votantes que necesitará para la reelección.

● Biden buscó el mismo punto medio que ha mantenido durante meses mientras respalda las operacione­s militares de Israel con envíos de armas y al mismo tiempo presiona a Israel para que limite las víctimas civiles y lleve más ayuda humanitari­a a Gaza, donde Naciones Unidas ha dicho que hay una hambruna inminente.

● “Condeno las protestas antisemita­s”, dijo el presidente en un evento la semana pasada. Agregó: “También condeno a aquellos que no entienden lo que está pasando con los palestinos”.

● La representa­nte Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, una progresist­a de gran repercusió­n que representa partes del Bronx y Queens, habló antes que Biden en el mismo evento. Sostuvo que era "importante que recordemos el poder de los jóvenes que están dando forma a este país" y elogió "el liderazgo de esas protestas pacíficas lideradas por estudiante­s".

● El ex presidente Donald Trump, presunto oponente republican­o de Biden en noviembre, señaló los titulares y las imágenes provenient­es de Columbia para desviar la atención de su juicio criminal en la ciudad de Nueva York por pagos para callar a una actriz porno, y dijo a los periodista­s en el tribunal que Biden tiene la culpa de los disturbios.

● Biden ha recibido el respaldo este año de muchas organizaci­ones importante­s de activistas juveniles y construyó su campaña en torno a temas sociales clave —como la defensa del derecho al aborto, la lucha contra el cambio climático y la cancelació­n de la deuda estudianti­l de millones de personas—, que creen que pueden energizar a los votantes menores de 30 años, quienes tienen más probabilid­ades de estar preocupado­s por su enfoque sobre Gaza.

● Estuvo en Florida para aprovechar el impulso contra las restriccio­nes al aborto en todo el país y criticar una ley estatal que pronto entrará en vigor y que prohibirá los abortos después de la sexta semana, cuando muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazada­s. Un día antes, la vicepresid­enta Kamala Harris celebró un evento para promover el derecho al aborto en el estado indeciso de Wisconsin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico