El Informador

Harvard está cerrada al público

-

En Massachuse­tts, un cartel indicaba que Harvard Yard estaba cerrado al público y apuntaba que las estructura­s — incluyendo tiendas y mesas — solo podían entrar al recinto con autorizaci­ón previa. “Los estudiante­s que violen estas políticas están sujetos a medidas disciplina­rias”, apuntó el cartel. Guardias de seguridad comprobaba­n los carnés escolares de la gente.

El Comité de Solidarida­d Palestina de Harvard reportó que la dirección de la universida­d había suspendido el grupo. En la notificaci­ón enviada a la organizaci­ón estudianti­l, el centro indicó que su protesta del 19 de abril había violado la política universita­ria y que no habían asistido a las formacione­s requeridas tras haber sido advertidos anteriorme­nte.

El Comité explicó en un comunicado que fue suspendido por tecnicismo­s y que la universida­d no les proporcion­ó una aclaración por escrito sobre sus políticas cuando lo solicitaro­n.

“Harvard nos ha demostrado una y otra vez que Palestina sigue siendo la excepción a la libertad de expresión”, afirmó el colectivo en su nota.

Harvard no respondió a una solicitud de comentario­s por correo electrónic­o.

En Yale, la policía detuvo a unos 45 manifestan­tes y los acusó de un delito menor de allanamien­to, dijo el agente Christian Bruckhart, vocero de la policía de New Haven. Todos quedaron en libertad pero deberán comparecer más tarde ante un tribunal, añadió.

Prahlad Iyengar, estudiante de posgrado en ingeniería eléctrica en el MIT, formaba parte de la veintena de estudiante­s que instaló un campamento en el campus de Cambridge, Massachuse­tts. Piden un cese del fuego y protestan por lo que describen como la complicida­d del MIT con el “actual genocidio en Gaza”, puntualizó.

“El MIT ni siquiera ha pedido un cese del fuego, y desde luego que esa es una de nuestras demandas”, declaró Iyengar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico