El Informador

Bebe la infusión que promueve el colágeno

-

Las plantas forman parte importante en la medicina tradiciona­l y es que desde hace muchos años algunas especies son utilizadas para cuidar de nuestra salud. Esto quiere decir que la naturaleza nos provee de elementos con los cuales podemos prevenir y curar enfermedad­es o dolencias y, a pesar también del paso de los años. Muchas personas utilizan plantas, hierbas y demás productos de la naturaleza para preparar remedios caseros.

Sobre este tema destacamos cómo la flor de una conocida planta puede convertirs­e en una infusión ampliament­e beneficios­a para nuestra salud. Lo particular de esta alternativ­a natural es que, según especialis­tas, promueve el colágeno y evita los gases intestinal­es, por lo que influyen en la salud digestiva y en el cuidado de la piel.

Una infusión necesaria

El Instituto Mayo Clinic hace referencia al colágeno como una proteína necesaria en nuestro organismo debido a que se encarga de conectar los tejidos y de mantener las caracterís­ticas de la piel, los tendones y los cartílagos.

Por otro lado, en referencia a los gases intestinal­es, los define como una parte normal del proceso de digestión, pero cuando existe un incremento de ellos se debe por lo general al tipo de alimentaci­ón que tenemos.

Para hacerle frente a estas situacione­s, la medicina tradiciona­l y diferentes estudios recomienda­n el consumo de una infusión que se prepara con la flor de anís.

Se trata de una planta originaria de China que ofrece muchas propiedade­s positivas para nuestro cuerpo como digestivas, aperitivas, antibacter­ianas y antiespasm­ódicas, entre otras.

Desde la Universida­d de San Martín de Porres, de Perú, un estudio afirma que el té de anís tiene la capacidad de reducir la irritación del colon, promoviend­o la formación de bacterias que son beneficios­as para el intestino. Esto permite evitar gases intestinal­es por acumulació­n.

Además, se trata de una planta que favorece la producción de colágeno, ayudando significat­ivamente al retraso de la aparición de arrugas y marcas de expresión en nuestra piel. Estos conceptos son apoyados por estudios difundidos por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos que además recomienda complement­ar a esta infusión con una alimentaci­ón saludable, con alimentos ricos en nutrientes, minerales, fibra y vitaminas.

Para prepara el té de anís sólo debes hervir una taza de agua y agregarle una cucharadit­a de semillas secas de anís. Este preparado debes dejarlo reposar por al menos 10 minutos y, tras colarlo, beberlo para que sus propiedade­s beneficien tu calidad de vida.

 ?? ESPECIAL ?? TÉ DE ANÍS. Esta infusión tiene propiedade­s digestivas, aperitivas y antibacter­ianas.
ESPECIAL TÉ DE ANÍS. Esta infusión tiene propiedade­s digestivas, aperitivas y antibacter­ianas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico