MA­TA A SU HI­JO A GOL­PES

De acuer­do a las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción de la Policía Mi­nis­te­rial, se lo­gró de­te­ner a la madre de un ni­ño de 6 años que pre­sun­ta­men­te fue ase­si­na­do a gol­pes por ella y no mu­rió por en­ve­ne­na­mien­to

El Mundo de Córdoba - - PORTADA - Leo­bar­do Li­ma

Ori­za­ba.- La Policía Mi­nis­te­rial y la Fis­ca­lía de Dis­tri­to lo­gra­ron es­cla­re­cer el su­pues­to en­ve­ne­na­mien­to que su­frió un ni­ño de seis años de edad, lue­go de ha­ber de­te­ni­do a su madre quien pre­sun­ta­men­te acep­tó ha­ber­le pro­pi­na­do una gol­pi­za a su con­san­guí­neo.

La pre­sun­ta res­pon­sa­ble es El­sa “N”, quien fue en­via­da a la Sa­la de Jui­cios Ora­les, para de­ter­mi­nar su si­tua­ción ju­rí­di­ca en las pró­xi­mas ho­ras.

Y es que la in­cul­pa­da, al pa­re­cer, pre­ten­dió si­mu­lar un accidente al ha­ber de­cla­ra­do que su hi­jo (hoy fi­na­do) ha­bía in­ge­ri­do un quí­mi­co que es uti­li­za­do para lim­piar pi­sos, su­pues­ta­men­te al ha­ber con­fun­di­do la bo­te­lla con una de re­fres­co.

Los mé­di­cos que aten­die­ron al pe­que­ño Ed­gar “N”, de seis años, pre­sun­ta­men­te con­fir­ma­ron que el ni­ño ha­bía si­do gol­pea­do bru­tal­men­te, por lo que se co­mu­ni­ca­ron con las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía de Dis­tri­to.

De in­me­dia­to el fis­cal en turno, acom­pa­ña­do de los fo­ren­ses, se tras­la­dó al hos­pi­tal don­de es­ta­ba in­ter­na­do el in­fan­te y una vez que rea­li­za­ron las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes, or­de­na­ron que el cuer­pe­ci­to del me­nor fue­ra en­via­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.

Al prac­ti­car­le la ne­crop­sia de ri­gor, con­fir­ma­ron que el pe­que­ño mu­rió a cau­sa de un trau­ma­tis­mo crá­neo en­ce­fá­li­co, es­ta­lla­mien­to de vís­ce­ras y de un pul­món, al ha­ber si­do gol­pea­do pre­sun­ta­men­te por su pro­ge­ni­to­ra.

Mien­tras tan­to de­tec­ti­ves de la Policía Mi­nis­te­rial de Ori­za­ba, tras­la­da­ron a la mu­jer a sus ofi­ci­nas, con el ob­je­ti­vo de co­no­cer có­mo su­ce­die­ron real­men­te los he­chos.

La mu­jer em­pe­zó a caer en di­ver­sas con­tra­dic­cio­nes, fi­nal­men­te y an­te la in­sis­ten­cia de los agen­tes po­li­cia­cos, pre­sun­ta­men­te acep­tó ha­ber gol­pea­do, de for­ma sal­va­je, a su hi­jo.

En las pró­xi­mas ho­ras de­ter­mi­na­rán la si­tua­ción le­gal de la mu­jer, mien­tras tan­to per­ma­ne­ce en ca­li­dad de de­te­ni­da por es­tos he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.