‘Tum­ban’ a de­le­ga­do de Zen­ya­zen

Por la pro­tes­ta de afi­lia­dos al MMPV, se de­ci­dió re­mo­ver al pro­fe­sor Ro­ge­lio Gam­boa Do­ran­tes; sin em­bar­go, la de­le­ga­ción se que­dó acé­fa­la

El Mundo de Córdoba - - PORTADA - Jaz­mín Sua­zo

Tras dos días de pa­ro y to­ma de la De­le­ga­ción Re­gio­nal de la SEV, pro­fe­so­res del Mo­vi­mien­to Ma­gis­te­rial Po­pu­lar Ve­ra­cru­zano (MMPV) lo­gra­ron en una reunión con el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción de Ve­ra­cruz, Zen­ya­zen Es­co­bar Gar­cía, la des­ti­tu­ción de Ro­ge­lio Gam­boa Do­ran­tes.

Así, la de­le­ga­ción que­da acé­fa­la tras la sa­li­da de Gam­boa, quien ha­bía lle­ga­do el lu­nes 3 para ha­cer­se car­go de 24 mu­ni­ci­pios.

La reunión pac­ta­da a las 21:30 ho­ras del 6 de di­ciem­bre cul­mi­nó has­ta la 1:45 de la ma­dru­ga­da de ayer en la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción, don­de lo­gra­ron que los de­le­ga­dos re­gio­na­les asig­na­dos se eli­jan en­tre una lis­ta que en­via­rá el MMPV.

Así, la SEV de­ci­di­rá quién se­rá el de­le­ga­do de acuer­do a sus ca­pa­ci­da­des.

Los ma­ni­fes­tan­tes emi­tie­ron un co­mu­ni­ca­do que di­ce: “Se exi­ge y acuer­da el ce­se al hos­ti­ga­mien­to y re­pre­sión a los com­pa­ñe­ros que le­gí­ti­ma­men­te nos ma­ni­fes­ta­mos”.

El es­cri­to in­for­ma ade­más: “Se agen­da para el mar­tes 11 de di­ciem­bre una pró­xi­ma me­sa de tra­ba­jo, don­de pre­sen­ta­re­mos las exi­gen­cias y ges­tio­nes del MMPV”.

De acuer­do a una de las do­cen­tes, a las cin­co de la ma­ña­na de ayer le­van­ta­ron el pa­ro que ha­bían man­te­ni­do en las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro Réb­sa­men, tras el diá­lo­go con el

Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción

El gru­po de maes­tros se ma­ni­fes­tó por­que acu­sa­ba que la de­sig­na­ción ha­bía si­do por “de­da­zo” y el pro­fe­sor Gam­boa, al ser maes­tro de Te­le­ba­chi­lle­ra­to no cum­plía con el per­fil para es­tar al fren­te de las ta­reas del ni­vel bá­si­co.

Por ello, era ne­ce­sa­rio qui­tar las vie­jas prác­ti­cas y la elec­ción fue­ra en con­sen­so.

La pro­fe­so­ra Ra­quel Go­dí­nez di­jo que ayer el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción man­dó a traer a Ro­ge­lio Gam­boa, quien pro­ba­ble­men­te pue­de ser re­mo­vi­do a otra área.

El pró­xi­mo de­le­ga­do re­gio­nal pue­de ser nom­bra­do la si­guien­te semana de acuer­do a la lis­ta de maes­tros con ca­rre­ra ma­gis­te­rial que en­vió el MMPV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.