Nie­gan libertad a di­rec­ti­va de Hua­wei

El Mundo de Córdoba - - EL PAÍS - EFE

To­ron­to.- La di­rec­to­ra fi­nan­cie­ra de Hua­wei, Meng Wanz­hou, com­pa­re­ció an­te un tri­bu­nal ca­na­dien­se para so­li­ci­tar su libertad ba­jo fian­za, mien­tras la Jus­ti­cia del país nor­te­ame­ri­cano de­ci­de si aprue­ba su ex­tra­di­ción a Es­ta­dos Uni­dos, don­de es acu­sa­da de frau­de para eva­dir las san­cio­nes con­tra Irán.

Ayer viernes en el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Co­lum­bia Bri­tá­ni­ca en Van­cou­ver (Ca­na­dá), la fis­ca­lía ca­na­dien­se se opu­so a la con­ce­sión de la libertad ba­jo fian­za al con­si­de­rar que Meng, de 46 años de edad e hi­ja del fun­da­dor del fa­bri­can­te chino de equi­pos de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes Hua­wei, pue­de huir del país.

Meng fue arres­ta­da por las au­to­ri­da­des ca­na­dien­ses en Van­cou­ver el pa­sa­do 1 de di­ciem­bre a pe­ti­ción de Es­ta­dos Uni­dos, que ha so­li­ci­ta­do su ex­tra­di­ción para ha­cer fren­te a acu­sa­cio­nes de frau­de para vio­lar las san­cio­nes im­pues­tas por Was­hing­ton a Irán.

Meng ha­bía lle­ga­do a Van­cou­ver pro­ce­den­te de Hong Kong y se dis­po­nía a su­bir a un avión con des­tino a Mé­xi­co cuan­do fue arres­ta­da. EU acu­sa a Meng de ha­ber men­ti­do a ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras es­ta­dou­ni­den­ses so­bre la re­la­ción de Hua­wei con Sk­ycom, una em­pre­sa que reali­zó ne­go­cios en Irán en­tre 2009 y 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.