Des­ca­rri­lan 5 va­go­nes

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE - Fe­li­pe Ji­mé­nez

Per­so­nas de­di­ca­das al ro­bo de fe­rro­ca­rri­les, lo­gra­ron des­ca­rri­lar 5 de 42 va­go­nes que eran lle­va­dos a la Ciudad de Mé­xi­co.

Es­te he­cho ocu­rrió la ma­ña­na de es­te viernes en la vía SC-229, en la es­ta­ción fe­rro­via­rio Je­sús de Na­za­reno y la po­bla­ción de San Pe­dro Te­ma­matla, per­te­ne­cien­te a Ciudad Ser­dán.

De acuer­do al re­por­te de las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, su­je­tos des­co­no­ci­dos co­lo­ca­ron al­gu­nos ob­je­tos en las vías fé­rreas, pro­vo­can­do que 5 va­go­nes de los 42 del Tren DOM06-4837, car­ga­do con va­ri­lla, ce­men­to, are­na sí­li­ca y trigo, se de­tu­vie­ra de­bi­do a que los va­go­nes vol­ca­ron y ca­ye­ron a los te­rre­nos de siem­bra.

Es­te he­cho pro­vo­có que au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, así co­mo de Pro­tec­ción Ci­vil de la zo­na se des­pla­za­ran al lu­gar en don­de no se pre­sen­ta­ron ac­tos de ra­pi­ña por par­te de po­bla­do­res.

An­te es­te he­cho fe­rro­via­rio, fue ne­ce­sa­rio el apo­yo del per­so­nal de man­te­ni­mien­to de Fe­rro­sur, los cua­les ini­cia­ron las ma­nio­bras para res­ta­ble­cer las vías y so­bre to­do po­ner en mar­cha el res­to de los va­go­nes para que la ma­qui­na­ria es­pe­cia­li­za­da pu­die­ra lle­gar al lu­gar del des­tino y así efec­tuar los tra­ba­jos res­pec­ti­vos.

Ca­be des­ta­car que en es­te he­cho no se re­gis­tra­ron le­sio­na­dos o víc­ti­mas que la­men­tar.

Sin em­bar­go, se lle­vó a ca­bo una bús­que­da por el lu­gar de los he­chos con el pro­pó­si­to de ubi­car a al­gún le­sio­na­do o pre­sun­to res­pon­sa­ble por es­te he­cho que pu­so en ries­go la in­te­gri­dad de em­plea­dos fe­rro­via­rios, ade­más de al­gu­nos po­bla­do­res cer­ca­nos a es­ta zo­na que no lo­gra­ron acer­car­se. II Es im­por­tan­te re­cor­dar que Puebla ce­rró el año 2017 co­mo el se­gun­do es­ta­do con más ro­bo a tre­nes, al re­gis­trar 233 ca­sos, pa­no­ra­ma que en 2018 no ha si­do dis­tin­to, pues los atra­cos a es­te sec­tor se si­guen dan­do de ma­ne­ra cons­tan­te.

II Los va­go­nes iban car­ga­dos con va­ri­lla, ce­men­to, trigo, del que se que­rían adue­ñar los pre­sun­tos asal­ta­tre­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.