Can­ce­la Trán­si­to mul­tas es­te mes

A ex­cep­ción de quie­nes ma­ne­jen con alien­to al­cohó­li­co, los agen­tes via­les no in­frac­cio­na­rán, só­lo ha­rán apercibimientos ver­ba­les

El Mundo de Córdoba - - FORTÍN - De la Redacción

Re­gión.- Du­ran­te el pre­sen­te mes, Trán­si­to Es­ta­tal sus­pen­de in­frac­cio­nes me­no­res y los agen­tes via­les so­la­men­te ha­rán apercibimientos de ma­ne­ra ver­bal a los con­duc­to­res que in­frin­jan el Re­gla­men­to.

Lo an­te­rior no apli­ca en Cór­do­ba, Te­zo­na­pa y Pa­so del Ma­cho, ya que Trán­si­to es­tá mu­ni­ci­pa­li­za­do.

El di­rec­tor ge­ne­ral de Trán­si­to es­ta­tal, Gui­ller­mo En­ri­que Me­ne­ses Gar­cía, ex­pli­có que lo an­te­rior fue ins­trui­do por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) Hu­go Gu­tié­rrez Mal­do­na­do, quien di­jo que se sus­pen­de­rá la ge­ne­ra­ción de fo­lios de in­frac­ción, crean­do así un víncu­lo di­rec­to con pea­to­nes y au­to­mo­vi­lis­tas.

“Es­to con la fi­na­li­dad de con­cien­ti­zar a la ciu­da­da­nía de cum­plir sus obli­ga­cio­nes ci­vi­les en ma­te­ria de via­li­dad”.

El fun­cio­na­rio di­jo que que­dan exen­tas de es­te be­ne­fi­cio las in­frac­cio­nes ge­ne­ra­das por con­du­cir con alien­to al­cohó­li­co, tal y co­mo lo es­ti­pu­la el ar­tícu­lo 244 del Re­gla­men­to de Trán­si­to Es­ta­tal.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, la SSP in­for­mó que no se ex­ten­de­rán in­frac­cio­nes de via­li­dad me­no­res co­mo: au­tos mal es­ta­cio­na­dos, no te­ner li­cen­cia o pa­sar­se la luz pre­ven­ti­va.

La cor­po­ra­ción in­vi­ta a los con­duc­to­res a rea­li­zar la re­gu­la­ri­za­ción vehi­cu­lar que ten­gan pen­dien­te.

En el ca­so de vehícu­los es­ta­cio­na­dos en lu­ga­res prohi­bi­dos, si el due­ño se en­cuen­tra pre­sen­te, se le in­vi­ta­rá a mo­ver­lo; si no hay na­die en la uni­dad, se ha­rá el arras­tre.

Ad­vier­ten que sí se­rán san­cio­na­dos los con­duc­to­res con alien­to al­cohó­li­co o que es­tén en un es­ta­do al­te­ra­do de con­cien­cia por es­tu­pe­fa­cien­tes.

LA ME­DI­DA no apli­ca en Cór­do­ba, Te­zo­na­pa y Pa­so del Ma­cho, ya que Trán­si­to es­tá mu­ni­ci­pa­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.