Es GP de Mé­xi­co el me­jor del año

El Mundo de Córdoba - - ACCIÓN - EFE Agen­cias

Ro­ma.- El Juventus triun­fó 1-0 con­tra el In­ter de Mi­lán, en el par­ti­do que abrió el pro­gra­ma de la de­ci­mo­quin­ta jor­na­da de la Se­rie A ita­lia­na (Pri­me­ra Di­vi­sión), y con­fir­mó su só­li­do li­de­ra­to, es­ca­pán­do­se a 14 pun­tos de dis­tan­cia de los mi­la­ne­ses.

Un ca­be­za­zo del croa­ta Ma­rio Mand­zu­kic pro­lon­gó la ra­cha triun­fal de un Juventus que su­mó su sex­ta vic­to­ria li­gue­ra con­se­cu­ti­va y que ga­nó ca­tor­ce par­ti­dos y em­pa­tó uno en quin­ce jor­na­das, lo que su­po­ne el me­jor arran­que de la his­to­ria de la Se­rie A.

Los prin­ci­pa­les pe­li­gros de los pri­me­ros 45 mi­nu­tos se ori­gi­na­ron en unos cen­tros y asis­ten­cias de Cris­tiano para el ar­gen­tino Pau­lo Dy­ba­la. Así, los dos con­jun­tos se fue­ron al des­can­so con un 0-0 que re­fle­ja­ba un glo­bal equi­li­brio.

Pe­se a que el In­ter se acer­ca­ba de ma­ne­ra pe­li­gro­sa a su por­te­ría en la pri­me­ra mi­tad y al co­mien­zo de la reanu­da­ción, fue la Juventus la que abrió el mar­ca­dor por con­duc­to del croa­ta.

Los tu­ri­ne­ses vol­vie­ron a su­bir su po­si­ción y apro­ve­cha­ron un cen­tro des­de la ban­da iz­quier­da de Joao Can­ce­lo para ade­lan­tar­se, con un ca­be­za­zo de Mand­zu­kic (m.66).

Fue to­do en el en­cuen­tro ya que el In­ter fue in­ca­paz de em­pa­tar tras los 90 mi­nu­tos cum­pli­dos.

Gran Pre­mio de Mé­xi­co, que se desa­rro­lló el pa­sa­do 28 de oc­tu­bre, fue ele­gi­do co­mo el me­jor even­to de la Tem­po­ra­da 2018 de la Fór­mu­la 1 en­tre las 21 ci­tas que com­ple­tó el ca­len­da­rio.

Du­ran­te la Asam­blea Ge­ne­ral Anual de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil (FIA) se hi­zo la En­tre­ga de Pre­mios 2018 y ahí el re­co­no­ci­mien­to lo re­ci­bió Ale­jan­dro So­be­rón, pre­si­den­te de la Em­pre­sa CIE, im­por­tan­te para el re­gre­so de la Fór­mu­la 1 a Mé­xi­co a par­tir de 2015.

Tras el triun­fo del Le­wis Ha­mil­ton en la Fór­mu­la 1 en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co, ce­le­bri­da­des se unie­ron una vez más en una fies­ta lle­na de emo­cio­nes, mú­si­ca y co­lor. La Ciudad de Mé­xi­co agran­dó su his­to­ria de­bi­do a que des­de que re­ci­bió de nue­vo a la má­xi­ma ca­te­go­ría del de­por­te mo­tor en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, el Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor y so­bre to­do los afi­cio­na­dos fue­ron par­te fun­da­men­tal para ha­cer del Gran Pre­mio de Mé­xi­co el me­jor del año por cuar­ta oca­sión con­se­cu­ti­va.

Así el GP de Mé­xi­co ha si­do re­co­no­ci­do co­mo el me­jor de la Fór­mu­la 1 en 2015, 2016, 2017 y 2018, y el con­tra­to para al­ber­gar la ca­rre­ra de mo­no­pla­zas en la ca­pi­tal me­xi­ca­na con­clu­ye para 2019.

Por tal ra­zón du­ran­te el pa­sa­do Gran Pre­mio de Mé­xi­co el pro­pio So­be­rón re­co­no­ció que se­rá a más tar­dar en fe­bre­ro pró­xi­mo cuan­do se co­noz­ca el fu­tu­ro de la com­pe­ti­ción en tie­rras aztecas.

MU­CHO CO­LO­RI­DO du­ran­te el even­to mo­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.