SUS­PEN­DI­DA POR DO­PA­JE

La me­da­llis­ta olím­pi­ca Gua­da­lu­pe González dio po­si­ti­vo en un con­trol an­ti­do­pa­je y aho­ra co­rre ries­go de per­der­se los Jue­gos de To­kio 2020

El Mundo de Córdoba - - PORTADA - EFE

La me­xi­ca­na Gua­da­lu­pe González, sub­cam­peo­na olím­pi­ca de la ca­mi­na­ta de 20 ki­ló­me­tros, dio po­si­ti­vo de Tren­bo­lo­ne y fue sus­pen­di­da pro­vi­sio­nal­men­te.

Ma­drid.- La me­xi­ca­na Gua­da­lu­pe González, sub­cam­peo­na olím­pi­ca de la ca­mi­na­ta de 20 ki­ló­me­tros, dio po­si­ti­vo de Tren­bo­lo­ne y ade­más de ha­ber si­do sus­pen­di­da pro­vi­sio­nal­men­te pue­de afron­tar un cas­ti­go que la de­je fue­ra de los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020.

González, de 29 años, es la úni­ca la­ti­noa­me­ri­ca­na en una lis­ta de la Uni­dad de In­te­gri­dad de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Atle­tis­mo (IAAF) con 32 de­por­tis­tas que die­ron po­si­ti­vo y co­rren el ries­go de ser sus­pen­di­dos.

Des­pués de con­quis­tar el tí­tu­lo con­ti­nen­tal en To­ron­to 2015, González, una bo­xea­do­ra que sal­tó al atle­tis­mo por su po­co pe­so cor­po­ral y su ob­se­sión en se­guir los pa­sos de la cam­peo­na mun­dial Ana Gue­va­ra, con­quis­tó el oro en la Co­pa Mun­dial de 2016 y se­ma­nas des­pués con­quis­tó la pla­ta olím­pi­ca.

Es­te año la com­pe­ti­do­ra re­tu­vo el ce­tro en la Co­pa, aho­ra lla­ma­da Cam­peo­na­to Mun­dial por equi­pos, des­pués de lo cual se con­cen­tró para pre­pa­rar los Panamericanos en Li­ma, en los cua­les pre­ten­día re­te­ner el ce­tro y pro­ta­go­nis­mo.

“Lu­pi­ta” González lle­gó a la ca­mi­na­ta por accidente des­pués de su­frir una le­sión cuan­do com­pe­tía en los 800 me­tros pla­nos. Le re­co­men­da­ron ha­cer mar­cha para no per­der la con­di­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.