ELI­GEN PRE­SI­DEN­TE DE MÉ­DI­COS

El Mundo de Córdoba - - PORTADA - Jaz­mín Sua­zo

Ano­che el mé­di­co Jo­sé Ti­mo­teo Pe­re­gri­na Ve­láz­quez to­mó pro­tes­ta co­mo nue­vo pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Mé­di­cos Fa­mi­lia­res y Ge­ne­ra­les ca­pí­tu­lo Cór­do­ba y el re­to prin­ci­pal di­jo, es com­ple­tar que los 150 mé­di­cos que la in­te­gran es­tén cer­ti­fi­ca­dos al 100%, ya que de eso de­pen­de un acer­ta­do diag­nós­ti­co en los pa­cien­tes.

En una ce­na de ga­la en un ho­tel de la ciudad, cer­ca de 70 mé­di­cos de más de 50 mu­ni­ci­pios de la re­gión acom­pa­ña­ron a la to­ma ofi­cial en el cual el doc­tor Pe­re­gri­na es­ta­rá al fren­te de la aso­cia­ción en los dos si­guien­tes años, y quien su­ple a Ra­mi­ro Hu­go Té­llez Juá­rez, quien es­tu­vo en el pe­rio­do 2016-2018 y que ayer mis­mo rin­dió su in­for­me.

“Tra­ta­mos de lle­gar a los mé­di­cos pri­va­dos y de ins­ti­tu­cio­nes para que se es­tén cer­ti­fi­can­do y re­cer­ti­fi­can­do. En la edu­ca­ción mé­di­ca con­ti­núa te­ne­mos ta­lle­res que son para re­for­zar el co­no­ci­mien­to de los com­pa­ñe­ros, tam­bién de la in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca”, di­jo el nue­vo pre­si­den­te.

A la to­ma de pro­tes­ta tam­bién asis­tió la pre­si­den­ta nacional de Sis­te­ma de Edu­ca­ción Con­ti­nua para el Mé­di­co Ge­ne­ral y Fa­mi­liar Hil­da Al­cán­ta­ra Va­len­cia, quien hi­zo én­fa­sis en la im­por­tan­cia de ca­pa­ci­tar­se, de­bi­do a que cuan­do los mé­di­cos no es­tán lo su­fi­cien­te­men­te ac­tua­li­za­dos tan­to en los pa­de­ci­mien­tos co­mo en los nue­vos fár­ma­cos que van apa­re­cien­do se que­dan es­tan­ca­dos.

“Cuan­do no se ca­pa­ci­ta, el mé­di­co se que­da ob­so­le­to y de­be­mos es­tar a la van­guar­dia del sa­ber cien­tí­fi­co día con día, la me­di­ci­na va evo­lu­cio­nan­do”.

II Los mé­di­cos de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na des­ta­ca­ron que en su pro­fe­sión de­ben evo­lu­cio­nar con la cien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.