ORAN POR LA PAZ Y JUS­TI­CIA

El Mundo de Córdoba - - PORTADA - Jaz­mín Sua­zo

En for­ma pre­via a la ce­le­bra­ción de hoy a la Vir­gen de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, ayer el obis­po Eduar­do Por­fi­rio Pa­ti­ño Leal ofi­ció una mi­sa en ho­nor a la Pa­tro­na de la Ca­te­dral, don­de le pi­dió por la jus­ti­cia, ver­dad y paz para to­dos los fe­li­gre­ses. “To­dos re­co­no­ce­mos en ella la fe de la Igle­sia, es la ser­vi­do­ra de plan de sal­va­ción. Que nos con­vir­ta­mos co­mo ella en ser­vi­do­res con los de­más que bus­can en no­so­tros una pa­la­bra de alien­to, un con­se­jo, una cer­ca­nía o que los es­cu­che­mos”, se­ña­ló du­ran­te la eu­ca­ris­tía.

Al ce­le­brar­se es­te 8 de di­ciem­bre la fies­ta pa­tro­nal de la Vir­gen de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, el Obis­po Eduar­do Pa­ti­ño Leal ce­le­bró la mi­sa en ho­nor a la pa­tro­na de la Ca­te­dral don­de pi­dió jus­ti­cia, ver­dad y paz para to­dos los fe­li­gre­ses.

“To­dos re­co­no­ce­mos en ella la fe de la Igle­sia, es la ser­vi­do­ra de plan de sal­va­ción, pe­ro que nos con­vir­ta­mos co­mo ella en ser­vi­do­res con los de­más que bus­can en no­so­tros una pa­la­bra de alien­to, un con­se­jo, una cer­ca­nía o que los es­cu­che­mos”, se­ña­ló en la eu­ca­ris­tía.

Po­co des­pués de las 18:00 ho­ras ini­ció la mi­sa en ho­nor a la vir­gen, don­de tam­bién se re­no­va­ron los vo­tos de to­dos los lai­cos que co­la­bo­ran en la Ca­te­dral de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción.

La ima­gen de la pro­tec­to­ra de Cór­do­ba fue pues­ta en el Al­tar Ma­yor y ador­na­da con flo­res blan­cas, don­de los fe­li­gre­ses se arro­di­lla­ban a pe­dir por sa­lud, tra­ba­jo y se­gu­ri­dad, ade­más de tam­bién to­mar al­gu­na ima­gen.

En la ce­re­mo­nia el Obis­po tam­bién hi­zo én­fa­sis en que to­dos los cris­tia­nos sean cohe­ren­tes con el bau­tis­mo, “cuan­do hay vio­len­cia, in­jus­ti­cias o se atro­pe­lla la in­te­gri­dad de las per­so­nas no es­ta­mos vi­vien­do en el amor que Dios es­pe­ra de no­so­tros”.

Tam­bién en es­te año que es­tá pró­xi­mo a con­cluir­se y en el nue­vo año Li­túr­gi­co que ini­ció con el pri­mer do­min­go de ad­vien­to y pre­vio a la Na­vi­dad, pi­dió que los fe­li­gre­ses se es­fuer­cen por es­ta iden­ti­dad pro­pia y sean bue­nos cris­tia­nos.

II La ima­gen de la pro­tec­to­ra de Cór­do­ba fue pues­ta en el Al­tar Ma­yor y ador­na­da con flo­res blan­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.