VA CON CA­MIÓN MU­NI­CI­PAL ¡A VER EL FÚT­BOL!

Usua­rios de Fa­ce­book evi­den­cia­ron en imá­ge­nes una ca­mio­ne­ta de Alum­bra­do en un cam­po de Ta­pia, el je­fe de esa área di­jo que el con­duc­tor es­ta­ba de guar­dia

El Mundo de Córdoba - - PORTADA -

Una fuer­te po­lé­mi­ca ge­ne­ró una pu­bli­ca­ción en re­des so­cia­les, don­de se pue­de ver a una ca­mio­ne­ta ofi­cial del Ayun­ta­mien­to, de Alum­bra­do Pú­bli­co, es­ta­cio­na­da so­bre el cam­po de fut­bol de la co­mu­ni­dad de Ta­pia en ho­ra­rio de tra­ba­jo, du­ran­te un par­ti­do.

La ca­mio­ne­ta Ford F350, Sú­per Duty, con nú­me­ro 169 fue evi­den­cia­da en una cuen­ta de Fa­ce­book ba­jo el cues­tio­na­mien­to de su pre­sen­cia en ese lu­gar.

El Mun­do bus­có la ver­sión ofi­cial del je­fe de Alum­bra­do Pú­bli­co, Luis Alan Agui­rre Tru­ji­llo, quien jus­ti­fi­có que el vehícu­lo es­ta­ba asig­na­do al ele­men­to de guar­dia y por lo tan­to, le es per­mi­ti­do te­ner­lo “a la mano” pa­ra aten­der cual­quier emer­gen­cia re­la­ti­va a esa área.

“Sé que es do­min­go fa­mi­liar pe­ro si hay al­gún ac­ci­den­te él (el em­plea­do y con­duc­tor de la uni­dad) es­tá de guar­dia y ten­dría que tras­la­dar­se por la grúa; es una per­so­na muy res­pon­sa­ble y de he­cho no to­ma be­bi­das al­cohó­li­cas, es de los tra­ba­ja­do­res más res­pon­sa­bles que ten­go”, ase­ve­ró.

Di­jo que el em­plea­do tie­ne un hi­jo que jue­ga fut­bol y ayer le acom­pa­ñó jun­to con el res­to de su fa­mi­lia al cam­po de Ta­pia, lle­van­do un ana- fre pa­ra pre­pa­rar co­mi­da pe­ro en­fa­ti­zó que no hu­bo cer­ve­zas.

“Na­da más re­cuer­do que es ile­gal usar vehícu­los ofi­cia­les pa­ra asun­tos par­ti­cu­la­res...” co­men­tó quien com­par­tió la ima­gen don­de se ob­ser­va la ca­mio­ne­ta y al me­nos cua­tro per­so­nas cer­ca de ella: tres adul­tos y un ni­ño.

Al­guien más pre­ci­só que “hay un re­gla­men­to mu­ni­ci­pal so­bre los vehícu­los ofi­cia­les y és­tos de­ben de es­tar en el co­rra­lón mu­ni­ci­pal fue­ra de ho­ra­rios la­bo­ra­les”. Otros con­si­de­ra­ron que no se tra­ta­ba de una “ma­la” ac­ción.

II En la red so­cial Fa­ce­book, usua­rios cues­tio­na­rion que la uni­dad de Alum­bra­do Pú­bli­co es­tu­vie­ra en un cam­po de fut­bol y no en un co­rra­lón, mien­tras no se use pa­ra tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.