Pien­sa bien an­tes de ad­qui­rir un prés­ta­mo

En al­gu­nos ca­sos las fi­nan­cie­ras ter­mi­nan co­brán­do­te el do­ble de lo que pi­des y alar­gan tu deu­da has­ta por tres años

El Mundo de Córdoba - - LOCAL - Jaz­mín Sua­zo

En la cues­ta de ene­ro si una de tus op­cio­nes es con­se­guir un cré­di­to pa­ra sa­lir de tus deu­das de­bes pen­sar­lo bien, ya que en al­gu­nos ca­sos te co­bran has­ta el do­ble de lo que pi­des y la deu­da pue­de du­rar de 8 me­ses has­ta tres años en al­gu­nas fi­nan­cie­ras.

La Con­du­sef re­co­mien­da no ir­se con aque­llas fi­nan­cie­ras que ofre­cen la ra­pi­dez del otor­ga­mien­to del cré­di­to y so­bre to­do que co­rro­bo­ren que la em­pre­sa es­té re­gis­tra­da en el Sis­te­ma de Re­gis­tro de Pres­ta­do­res de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Si­pres) pa­ra que sea re­gu­la­da por la de­pen­den­cia.

Ve­ró­ni­ca So­lís, ven­de­do­ra de cré­di­tos se­ña­ló que los me­ses con ma­yor de­man­da de cré­di­tos es ene­ro, abril, agos­to y di­ciem­bre, pues en la ma­yo­ría de ca­sos se uti­li­za el di­ne­ro pa­ra sa­lir de apu­ros.

“Hay va­rios ti­pos de cré­di­to, en uno don­de es­toy es pa­ra cual­quier per­so­na y el cré­di­to es pa­ra 12 o has­ta 32 se­ma­nas pe­ro en es­te ca­so se co­bra el do­ble de los que se pi­de que pue­de de 3 mil a 15 mil pe­sos y ter­mi­nan pa­gan­do 6 o has­ta 30 mil de­pen­dien­do cuán­to se pi­da”, ex­pli­có So­lís.

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que sin du­da mar­can el úl­ti­mo mes del año, es el gas­to ex­ce­si­vo, de lo que con­lle­van las fies­tas de­cem­bri­nas. Si abu­sas­te de tu eco­no­mía y pa­ra sa­lir de la cues­ta de ene­ro es­tas pen­san­do en acer­car­te a las ins­ti­tu­cio­nes que ofre­cen cré­di­tos ex­prés, es me­jor que lo pien­se es dos ve­ces, pues la can­ti­dad que ter­mi­nas pa­gan­do es ma­yor.

Es im­por­tan­te que se­pas que es­tas em­pre­sas no es­tán de­bi­da­men­te re­gis­tra­das an­te el Sis­te­ma de Re­gis­tro de Pres­ta­do­res de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (SI­PRES) de la Con­du­sef, por lo que es­tán cons­ti­tui­das co­mo ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras y por en­de, la Co­mi­sión Na­cio­nal no tie­ne fa­cul­ta­des pa­ra aten­der re­cla­ma­cio­nes en ca­so de al­gún in­cum­pli­mien­to.

Por ello, sí quie­res fi­nan­cia­mien­to la Con­du­sef te su­gie­re acu­dir a ins­ti­tu­cio­nes au­to­ri­za­das y su­per­vi­sa­das co­mo Ban­cos e in­clu­so la Ban­ca de Desa­rro­llo, pues te dan se­gu­ri­dad de que si tie­nes al­gún pro­ble­ma pue­des pre­sen­tar

tu que­ja.

“En el otro tra­ba­jo en el que es­toy es pa­ra de­pen­den­cias de Go­bierno, así co­mo ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos y se des­cuen­ta vía nó­mi­na, en es­te ca­so co­bran el 2.96 por cien­to men­sua­les que va de 2 has­ta cin­co años. La ta­sa de in­te­rés de­pen­de de los tra­ba­ja­do­res y lo que ga­nen ya que hay al­gu­nos que les co­bran del 5 has­ta el 8 por cien­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.