Ha­cen ofi­cial pen­sión pa­ra adul­tos ma­yo­res

El Mundo de Córdoba - - EL PAÍS - Agen­cia Re­for­ma

Edo­mex.- El Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor lan­zó es­te do­min­go, de ma­ne­ra for­mal, la pen­sión pa­ra adul­tos ma­yo­res.

El pri­mer man­da­ta­rio anun­ció que, a par­tir de hoy, 2.5 mi­llo­nes de adul­tos ma­yo­res van a re­ci­bir la pen­sión pa­ra el bie­nes­tar.

De­ta­lló que ca­da be­ne­fi­cia­rio ob­ten­drá 2 mil 550 pe­sos ca­da dos me­ses, en com­pa­ra­ción con los mil 160 de an­tes.

Ex­pli­có que ini­cia­rán con las tar­je­tas que ya se te­nían, pe­ro aho­ra se in­clui­rá a pen­sio­na­dos y ju­bi­la­dos.

La me­ta del pro­gra­ma pa­ra fi­na­les de fe­bre­ro, in­for­mó Ló­pez Obra­dor, es en­tre­gar 8 mi­llo­nes 500 mil tar­je­tas en to­do el país.

En la pre­sen­ta­ción, el Pre­si­den­te des­ta­có que los apo­yos se re­par­ti­rán de for­ma di­rec­ta a los be­ne­fi­cia­rios, sin pa­sar por ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas pa­ra evi­tar ‘mo­ches’ o ac­tos de co­rrup­ción.

“Hay el vi­cio de que se des­ti­nan los re­cur­sos y no lle­gan, no ba­jan o, cuan­do lle­gan, lle­gan ya con mo­che, in­com­ple­tos”, di­jo.

Pa­ra arran­car uno de sus pro­gra­mas prio­ri­ta­rios, el ta­bas­que­ño eli­gió el Mu­ni­ci­pio de Va­lle de Chal­co, em­ble­ma del se­xe­nio de Car­los Sa­li­nas de Gor­ta­ri y su Pro­gra­ma Na­cio­nal de So­li­da­ri­dad (Pro­na­sol).

Des­de el mis­mo lu­gar don­de Sa­li­nas en­ca­be­zó el úl­ti­mo ac­to ma­si­vo de su Go­bierno, el nue­vo Man­da­ta­rio dio luz ver­de al ejer­ci­cio de los 100 mil mi­llo­nes de pe­sos apro­ba­dos por la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra es­te año.

En el si­lle­río, ins­ta­la­do ba­jo una car­pa blan­ca, al­gu­nos adul­tos ma­yo­res mos­tra­ban ya el so­bre con su tar­je­ta de Ban­co Az­te­ca, chip de se­gu­ri­dad y el lo­go­ti­po ofi­cial del Go­bierno fe­de­ral.

Des­de la cam­pa­ña, el ta­bas­que­ño pro­me­tió du­pli­car el mon­to de pen­sión, de mil 160 pe­sos a 2 mil 550 pe­sos bi­mes­tra­les.

II Ayer AMLO anun­ció que por el mo­men­to el apo­yo va pa­ra 2.5 mi­llo­nes de adul­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.