EX­PE­DIEN­TE

Un su­je­to atra­có a un me­se­ro en una es­ca­li­na­ta que con­du­ce a la co­lo­nia México; la víc­ti­ma se re­sis­tió al atra­co y a cam­bio re­ci­bió un dis­pa­ro en el ros­tro que le qui­tó la vi­da al ins­tan­te

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE - De la Re­dac­ción

El ca­dá­ver del me­se­ro fue tras­la­da­do al Se­me­fo, en la co­lo­nia San Mi­gue­li­to, don­de fue iden­ti­fi­ca­do de ma­ne­ra ofi­cial por sus fa­mi­lia­res. Al cie­rre de es­ta edi­ción, no ha­bía una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción. Dos de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go in­te­rrum­pie­ron la tran­qui­li­dad de los ve­ci­nos de la co­lo­nia México la tar­de de ayer. Un me­se­ro fue ase­si­na­do de­trás de la Se­cun­da­ria Ge­ne­ral 4, y las ca­lles fue­ron ce­rra­das por más de dos ho­ras. La gen­te di­jo des­co­no­cer­lo, aun­que ho­ras des­pués se su­po que se tra­ta­ba de un me­se­ro de un ca­fé del cen­tro his­tó­ri­co, quién pre­sun­ta­men­te fue asal­ta­do.

De acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes po­li­cia­les, se tra­tó de Saúl Gar­cía Moc­te­zu­ma, de 30 años, quién en vi­da se desem­pe­ña­ba co­mo me­se­ro, y co­mo ba­se po­día ser en­con­tra­do en el cen­tro his­tó­ri­co de la ciu­dad.

La víc­ti­ma ca­mi­na­ba rum­bo a su do­mi­ci­lio, en el In­fo­na­vit San­ta Mar­ga­ri­ta, en don­de ren­ta­ba una ha­bi­ta­ción en una cuar­te­ría, pues se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­li­mi­na­res, vi­vía so­lo.

Ata­que

Apro­xi­ma­da­men­te a las 17:45 ho­ras, Saúl lle­gó a una es­ca­li­na­ta que se en­cuen­tra en la par­te pos­te­rior de la Se­cun­da­ria Ge­ne­ral 4, y co­nec­ta la ave­ni­da 14, con la pri­va­da de la ave­ni­da 14 y ca­lle 1, pre­sun­ta­men­te un su­je­to lo in­ter­cep­tó e in­ten­tó asal­tar­lo, y se­gún las in­da­ga­to­rias, Saúl se pu­do ha­ber re­sis­ti­do al atra­co.

El asal­tan­te dis­pa­ró en dos oca­sio­nes en con­tra del me­se­ro, uno de los pro­yec­ti­les im­pac­tó con­tra el ros­tro de la víc­ti­ma y la de­rri­bó. Fa­lle­ció al ins­tan­te.

Pa­ra­mé­di­cos de Si­re­na Mu­ni­ci­pal se tras­la­da­ron, pe­ro úni­ca­men­te con­fir­ma­ron el de­ce­so del me­se­ro y mi­nu­tos des­pués la zo­na de aba­rro­tó de po­li­cías es­ta­ta­les, mu­ni­ci­pa­les y de la Fuer­za Ci­vil

La zo­na fue acor­do­na­da por agen­tes de la Fuer­za Ci­vil y la cir­cu­la­ción fue ce­rra­da por com­ple­to. “Se es­cu­cha­ron los dis­pa­ros, pe­ro cuan­do la gen­te se aso­mó só­lo en­con­tró

al mu­cha­cho ti­ra­do, no vie­ron a na­die más”, di­jo una de las ve­ci­nas.

Un pe­ri­to cri­mi­na­lis­ta de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do

y dos agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­ves­ti­ga­do­ra rea­li­za­ron las di­li­gen­cias pre­vias al le­van­ta­mien­to del cuer­po, el cual fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes

del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo), don­de fue re­co­no­ci­do de ma­ne­ra ofi­cial an­te la Fis­ca­lía y en­tre­ga­do a sus fa­mi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.