Ar­de si­llón en Fre­de­po

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE - Erik Cruz

El in­cen­dio de una vi­vien­da en la co­lo­nia Fre­de­po pro­vo­có la mo­vi­li­za­ción de Bom­be­ros de Cór­do­ba y de ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal, la ma­ña­na de ayer. Las au­to­ri­da­des des­car­ta­ron per­so­nas le­sio­na­das en el si­nies­tro.

El re­por­te fue al­re­de­dor de las 9:15 ho­ras, en la ave­ni­da Juá­rez, a la al­tu­ra de un kin­der. Los ve­ci­nos re­por­ta­ron a la ba­se de bom­be­ros so­bre el in­cen­dio de una vi­vien­da. “Sa­lía hu­mo, ya te­nía­mos las cu­be­tas lis­tas con agua pa­ra em­pe­zar a so­fo­car el fue­go y evi­tar que cre­cie­ran las lla­mas”, di­jo un ama de ca­sa.

En la ban­que­ta ha­bía cin­co cu­be­tas con agua que es­ta­ban lis­tas pa­ra ser uti­li­za­das, si em­bar­go, al lle­gar los “vul­ca­nos” y al abrir la puer­ta des­cu­brie­ron que se tra­ta­ba de un mue­ble. “pu­do ha­ber un cor­to cir­cui­to y al­can­zó un so­fa que se es­ta­ba que­man­do, só­lo eso, pe­ro no fue to­da la ca­sa”, ex­pli­có un ele­men­to de la cor­po­ra­ción.

Des­pués de 15 mi­nu­tos del au­xi­lio y de la aten­ción, la si­tua­ción fue con­tro­la­da y los bom­be­ros se re­ti­ra­ron de la zo­na. “Por for­tu­na no avan­zó rá­pi­do y se pu­do con­tro­lar a tiem­po”, co­men­tó uno de los vo­lun­ta­rios.

Los lu­ga­re­ños ex­pli­ca­ron que no ha­bía na­die en la vi­vien­da, por lo que es­pe­ra­ron a que lle­ga­rá el pro­pie­ta­rio de la ca­sa pa­ra ex­pli­car­le lo ocu­rri­do,ya que no tie­ne mu­cho tiem­po que lle­gó a vi­vir en la co­lo­nia.

Los vo­lun­ta­rios realia­ron una ins­pec­ción en la vi­vien­da y cor­ta­ron la ener­gía eléc­tri­ca pa­ra evi­tar que otro cor­to cir­cui­to sur­gie­ra.

II Los bom­be­ros apa­ga­ron el fue­go an­tes de que se es­par­cie­ra en el in­te­rior de la vi­vien­da.

II Los ve­ci­nos usa­ron cu­be­tas con agua pa­ra apa­gar el fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.