HA­LLAN CA­BE­ZA HU­MA­NA

Un em­plea­do de la zo­na tu­rís­ti­ca ini­cia­ba sus la­bo­res en una pla­ya de Te­co­lutla, cuan­do en­con­tró la ca­be­za de un hom­bre aban­do­na­da en una de las me­sas. La par­te su­pe­rior del cuer­po no es­tá iden­ti­fi­ca­da

El Mundo de Córdoba - - LA CONTRA - De la Re­dac­ción

Te­co­lutla.- La ca­be­za de un hom­bre fue ha­lla­da ayer en la ma­ña­na aban­do­na­da so­bre una me­sa en una pla­ya tu­rís­ti­ca, en el frac­cio­na­mien­to Ar­ca­dia. La ex­tre­mi­dad fue tras­la­da­da a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo), don­de per­ma­ne­cía sin iden­ti­fi­car.

De acuer­do a los re­por­tes po­li­cia­cos, el ha­llaz­go lo rea­li­za­ron los lu­ga­re­ños, al­re­de­dor de las 07:00 ho­ras. Una de las lu­ga­re­ños in­for­mó me­dian­te en 911, que a un cos­ta­do de la ave­ni­da Las Pal­mas, de­trás de la zo­na ho­te­le­ra, ha­bía una ca­be­za hu­ma­na.

En po­cos mi­nu­tos arri­ba­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Na­val y Es­ta­tal, quie­nes tras con­fir­mar la ve­ra­ci­dad del re­por­te, acor­do­na­ron la zo­na y die­ron par­te a las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.

Víc­ti­ma

En el lu­gar ya­cía la ex­tre­mi­dad de un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 35 años y de tez mo­re­na, usa­ba el ca­be­llo cor­to y pre­sen­tó hue­llas de vio­len­cia en el área del crá­neo.

Mien­tras unos ele­men­tos res­guar­da­ban la me­sa con la ca­be­za, otros re­co­rrían la pla­ya en bus­ca del res­to del cuer­po, el cual no fue lo­ca­li­za­do en la zo­na.

Los po­li­cías tu­vie­ron que ex­pan­dir el cer­co pre­ven­ti­vo de­bi­do a que de­ce­nas de cu­rio­sos, en­tre los que se en­con­tra­ban ni­ños, in­ten­ta­ban ver la ex­tre­mi­dad o to­mar­le fo­to­gra­fías con su te­lé­fono ce­lu­lar.

Un pe­ri­to cri­mi­na­lis­ta de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) reali­zó las di­li­gen­cias pre­vias al le­van­ta­mien­to del in­di­cio, el cual fue tras­la­da­do al Se­me­fo, don­de que­dó a la es­pe­ra de ser iden­ti­fi­ca­do de ma­ne­ra ofi­cial. De­bi­do a que la no­ti­cia se hi­zo vi­ral, de­ce­nas de ba­ñis­tas acu­die­ron al lu­gar pa­ra ver la ex­tre­mi­dad, por lo que los ele­men­tos po­li­cia­cos blo­quea­ron el ac­ce­so mien­tras se rea­li­za­ban las di­li­gen­cias. Po­li­cías de dis­tin­tas cor­po­ra­cio­nes res­guar­da­ron la zo­na. Ho­ras per­ma­ne­ció ce­rra­do el es­ta­ble­ci­mien­to don­de fue ha­lla­da la ex­tre­mi­dad.

II Los ofi­cia­les de la Po­li­cía Es­ta­tal rea­li­za­ron re­co­rri­dos por la pla­ya en bus­ca del res­to del cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.