Ter­mi­na­con­flic­to po­ro­braen­po­zo

El Mundo de Córdoba - - HUATUSCO - De la Re­dac­ción

Hua­tus­co.- Lue­go de di­ver­sos es­tu­dios téc­ni­cos rea­li­za­dos por in­ge­nie­ros del Ayun­ta­mien­to, ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia An­tor­chis­ta “Luis Cór­do­ba Re­yes” acor­da­ron an­te las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les la per­fo­ra­ción de só­lo 157 me­tros y no los 180 que se te­nían con­tem­pla­dos pa­ra un po­zo de agua po­ta­ble.

En una reunión que se lle­vó a ca­bo la ma­ña­na de ayer en el do­mo de esa co­lo­nia, a la que asis­tió la pre­si­den­ta Bal­di­nuc­ci Te­je­da Co­lo­ra­do, se tra­ta­ron acuer­dos pa­ra con­ti­nuar la per­fo­ra­ción del po­zo que do­ta­rá sel ser­vi­cio de agua po­ta­ble a esa zo­na ha­bi­ta­cio­nal.

Ahí los co­lo­nos ex­ter­na­ron su preo­cu­pa­ción an­te el ries­go que se te­nía de con­ti­nuar per­fo­ran­do el po­zo, de­bi­do a di­ver­sos es­tu­dios téc­ni­cos que rea­li­za­ron in­ge­nie­ros, en el cual, se ob­tu­vo que po­dría su­frir fi­su­ras en la ro­ca y los de­ja­ría sin el abas­te­ci­mien­to del lí­qui­do.

En su ini­cio la obra es­ta­ba con­tem­pla­da pa­ra per­fo­rar 180 me­tros, pe­ro an­te el ries­go en el po­drían has­ta per­der el agua que co­rre en el sub­sue­lo, los ha­bi­tan­tes acor­da­ron que so­lo se po­dían ex­ca­var 157 me­tros, así evi­tar el ries­go y lo ex­ter­na­ron a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, con quie­nes lo­gra­ron lle­gar a un acuer­do.

Lue­go de di­ver­sos diá­lo­gos por el te­ma, los ha­bi­tan­tes tu­vie­ron que fir­mar un ac­ta an­te las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, in­ge­nie­ros y lí­de­res de la co­lo­nia pa­ra que se res­pe­ta­ra el acuer­do y con­ti­núen los tra­ba­jos de per­fo­ra­ción, con el ob­je­ti­vo que el ser­vi­cio se re­gu­la­ri­ce.

Se­rá a par­tir de hoy que los tra­ba­jos con­ti­núen en la co­lo­nia An­tor­chis­ta, la cual se­rá beneficiada con el su­mi­nis­tro de agua an­te la rea­li­za­ción de un po­zo pro­fun­do que trae­rá el lí­qui­do a to­dos los ha­bi­tan­tes.

HA­BI­TAN­TES de la co­lo­nia An­tor­chis­ta se reunie­ron con au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les en la can­cha de­por­ti­va de la es­cue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.