Em­pa­dro­na­ráel­mu­ni­ci­pio ape­rros­que­tie­nen­ho­gar

El Mundo de Córdoba - - HUATUSCO -

To­matlán.- An­te el in­cre­men­to de pe­rros ca­lle­je­ros en el mu­ni­ci­pio, el Ayun­ta­mien­to en coor­di­na­ción con el de­par­ta­men­to de Fo­men­to Agro­pe­cua­rio rea­li­za­rán una cam­pa­ña de con­trol de pe­rros, con el ob­je­ti­vo de co­mo mas­co­tas pue­dan ser re­gis­tra­dos.

Pa­ra ello, in­vi­ta­ron a la po­bla­ción acu­dir al de­par­ta­men­to de Fo­men­to Agro­pe­cua­rio pa­ra lle­var un con­trol de los pe­rros que ha­bi­tan en el mu­ni­ci­pio, con el ob­je­ti­vo de crear un cen­so.

Se­rá en el trans­cur­so de es­ta se­ma­na en la que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les reali­cen una reunión en el Sa­lón Ca­ñe­ro con per­so­nas in­tere­sa­das en unir­se al pro­yec­to, a be­ne­fi­cio de es­tos ani­ma­les.

De­ta­lla­ron que to­do aque­lla per­so­na que ten­ga un pe­rro co­mo mas­co­ta, po­dría iden­ti­fi­car­lo con una pla­ca, la cual, a su vez se man­ten­drá en un re­gis­tro en ca­so de ex­tra­vío u otros de­ta­lles aún por de­fi­nir.

Así mis­mo, in­vi­ta­ron a la ciu­da­da­nía en ca­so de de­tec­tar al­gún pe­rro en si­tua­ción de ca­lle, re­por­tar­lo an­te el per­so­nal de Fo­men­to Agro­pe­cua­rio pa­ra dar­le la aten­ción de­bi­da, con la in­ten­ción de dar­lo en adop­ción.

Ex­hor­ta­ron a es­te­ri­li­zar a las pe­rras pa­ra evi­tar que au­men­ten los ani­ma­les ca­lle­je­ros en el mu­ni­ci­pio.

Por es­te pro­yec­to, au­to­ri­da­des des­car­ta­ron ins­ta­lar co­mo tal una pe­rre­ra mu­ni­ci­pal, de­bi­do a que di­je­ron que no se cuen­ta con un te­rreno apro­pia­do pa­ra ello, por lo que la op­ción es en­tre­gar­los en adop­ción.

De la Re­dac­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.