MÉXICO ES SUB­CAM­PEÓN

El com­bi­na­do az­te­ca in­clu­yen­do al cor­do­bés Jo­sé Ma­nuel He­rre­ra tu­vo un gran pa­so por Co­lom­bia al ga­nar seis de los SIE­TE En­cuen­tros que Dispu­taron, pe­ro per­die­ron la fi­nal

El Mundo de Córdoba - - SÚPER LUNES - Ga­briel Quin­ta­na

La se­lec­ción me­xi­ca­na que participó en la Se­rie Mun­dial Am­bas­sa­dors 2019 que se dis­pu­tó a lo lar­go de una se­ma­na en Me­de­llín, Co­lom­bia, ca­yó en la gran fi­nal del cer­ta­men an­te el re­pre­sen­ta­ti­vo de Car­ta­ge­na por pi­za­rra de 3-2, don­de los sud­ame­ri­ca­nos tu­vie­ron que em­plear­se a fon­do ya que re­mon­ta­ron una di­fe­ren­cia de dos ca­rre­ras y lue­go de­ja­ron en el te­rreno a sus ri­va­les.

El cor­do­bés Jo­sé Ma­nuel He­rre­ra cum­plió con la res­pon­sa­bi­li­dad que le otor­gó su ma­na­ger Jo­sé Luis Gon­zá­lez, al fun­gir co­mo abri­dor en es­te en­cuen­tro cru­cial, y es que el lan­za­dor dies­tro tra­ba­jó por es­pa­cio de cua­tro en­tra­das don­de no per­mi­tió da­ño al­guno. En el pri­mer in­ning, só­lo re­ci­bió un im­pa­ra­ble, pa­ra el se­gun­do ac­to re­ti­ró sin pro­ble­mas sa­có la en­tra­da in­clu­yen­do par de ponches.

En el ter­cer ca­pí­tu­lo de nue­va cuen­ta con­tro­ló a sus ri­va­les y en el cuar­to ro­llo en­fren­tó a cua­tro con­trin­can­tes pe­ro re­ti­ró el epi­so­dio sin con­tra­tiem­pos. An­tes México ya ha­bía tim­bra­do el pla­to en dos oca­sio­nes y co­mo los pro­nós­ti­cos lo an­ti­ci­pa­ron se­ría una fi­nal don­de se im­pon­dría el pit­cheo. Ya an­te los en­víos de Je­ter Mar­tí­nez (ori­gi­na­rio de Du­ran­go) quien to­mó el lu­gar de Jo­sé Ma­nuel He­rre­ra, Co­lom­bia ata­có en el quin­to ca­pi­tu­lo y em­pa­tó el due­lo.

Des­gra­cia­da­men­te pa­ra el com­bi­na­do az­te­ca, en la fa­tí­di­ca los de Car­ta­ge­na apro­ve­cha­ron una ba­se por bo­la y lue­go un im­pa­ra­ble en el si­guien­te turno pa­ra arri­bar a ho­me y de­jar en el te­rreno en un emo­cio­nan­te due­lo a los me­xi­ca­nos. De cual­quier for­ma fue una gra­ta ex­pe­rien­cia pa­ra el tri­co­lor quien só­lo per­dió un en­cuen­tro de sie­te dis- pu­tados, in­clu­yen­do triun­fos an­te no­ve­nas de otros paí­ses con je­rar­quía en el beis­bol co­mo Puer­to Ri­co y Co­lom­bia.

En el ca­so del lan­za­dor cor­do­bés cum­plió con el lla­ma­do de la Aca­de­mia Am­bas­sa­dor Team, tan­to a la ofen­si­va co­mo en el pit­cheo, de­mos­tran­do que en Ve­ra­cruz y es­pe­cí­fi­ca­men­te en Cór­do­ba exis­te mu­cho ta­len­to, por lo que le es­pe­ra un fu­tu­ro pro­me­te­dor.

EL LAN­ZA­DOR cor­do­bés Jo­sé Ma­nuel He­rre­ra fue el abri­dor del en­cuen­tro y man­tu­vo el ce­ro, pe­ro su re­le­vo fa­lló y per­die­ron la fi­nal del tor­neo in­ter­na­cio­nal.

LOS SE­RA­FI­NES ya ama­rra­ron su bo­le­to a la ron­da de se­mi­fi­na­les y sal­tan co­mo uno de los gran­des fa­vo­ri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.