Chi­le­ros, a uno del tí­tu­lo

El Mundo de Córdoba - - SÚPER LUNES - Ga­briel Quin­ta­na

Los Chi­le­ros de Xa­la­pa su­pe­raron 8-1 a los To­bis de Aca­yu­can en lo que fue el cuar­to jue­go de la Se­rie Fi­nal y con ello se co­lo­ca­ron a tan só­lo una vic­to­ria de con­quis­tar la edi­ción 20182019 de la Li­ga In­ver­nal Ve­ra­cru­za­na (LIV), opor­tu­ni­dad que ten­drán es­te lu­nes cuan­do se dis­pu­te el quin­to due­lo de la con­tien­da en la ca­pi­tal del es­ta­do.

Los Chi­le­ros sor­pren­die­ron a los ca­ni­nos en los dos pri­me­ros en­cuen­tros de la se­rie y de pa­so rom­pie­ron la ven­ta­ja de lo­ca­lía con la que con­ta­ba Aca­yu­can, to­do es­to la se­ma­na an­te­rior. Lue­go la se­rie se reanu­dó en el Par­que De­por­ti­vo Co­lón, don­de los To­bis por fin res­pon­die­ron y lo­gra­ron ga­nar su pri­me­ra ba­ta­lla el vier­nes pa­sa­do. El sá­ba­do am­bos equi­pos ini­cia­ron su con­tien­da en es­te mis­mo re­cin­to sin em­bar­go la den­sa ne­bli­na pro­vo­có que el en­cuen­tro fue­ra sus­pen­di­do cuan­do se dispu­taba la sép­ti­ma en­tra­da.

Pe­se a ello los de Xa­la­pa ya ha­bían mon­ta­do una di­fe­ren­cia de sie­te ca­rre­ras la cual lo­gra­ron man­te­ner el do­min­go con lo que prác­ti­ca­men­te ama­rra­ron el tí­tu­lo de la Li­ga In­ver­nal. Aun­que la úl­ti­ma pa­la­bra la ten­drán los To­bis quie­nes aho­ra ten­drán que ga­nar tres en­cuen­tros de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va pa­ra evi­tar que los Chi­le­ros se co­ro­nen.

En es­te de­ci­si­vo cuar­to due­lo, Mar­co Que­ve­do fue el pit­cher que car­gó con la vic­to­ria, al lan­zar por es­pa­cio de cin­co en­tra­das. Lue­go el re­le­vo se en­car­gó de ha­cer el res­to del tra­ba­jo mon­ti­cu­lar, no obs­tan­te gran par­te del mé­ri­to se lo lle­vo la ar­ti­lle­ría de Xa­la­pa que po­co a po­co fue des­pe­da­zan­do la ser­pen­ti­na ri­val.

Es im­por­tan­te men­cio­nar que los Chi­le­ros han ve­ni­do de me­nos a mas, ya que cla­si­fi­ca­ron co­mo el ter­cer sem­bra­do, pri­me­ro ven­cien­do a los Ca­fe­ta­le­ros de Cór­do­ba que cul­mi­na­ron en el se­gun­do pues­to y lue­go rom­pien­do el pronóstico al co­lo­car con­tra las cuer­das a To­bis de Aca­yu­can que só­lo per­dió tres jue­gos en la tem­po­ra­da re­gu­lar de los 21 que dis­pu­tó.

CHI­LE­ROS de Xa­la­pa bus­ca­rán hoy, en el quin­to jue­go de la se­rie, el tí­tu­lo de la Li­ga In­ver­nal Ve­ra­cru­za­na; ayer ven­ció a To­bis de Aca­yu­can.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.