Co­bran be­ca y aban­do­nan em­pre­sas

El Mundo de Córdoba - - PORTADA - Ale­jan­dro Agui­lar

Tres de ca­da cua­tro jó­ve­nes co­lo­ca­dos en em­pre­sas de la re­gión co­mo par­te del pro­gra­ma “Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro” aban­do­nan el pro­yec­to, se­gún la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio en Cór­do­ba.

A cua­tro me­ses de que se die­ra a co­no­cer el pro­gra­ma en la ciu­dad, di­ri­gi­do pa­ra jó­ve­nes que no es­tu­dian ni tra­ba­jan, las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les de la re­gión coin­ci­die­ron que el pro­yec­to es bueno; no obs­tan­te, con­si­de­ra­ron que exis­ten di­ver­sos fac­to­res por los que no ha fun­cio­na­do co­mo se plan­teó, por­que los be­ca­rios de­jan los cen­tros de tra­ba­jo.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio (Ca­na­co) de­le­ga­ción Cór­do­ba, Car­los La­ra Ál­va­rez, con­si­de­ró que el pro­gra­ma es bueno pa­ra aquel sec­tor que no tie­ne una opor­tu­ni­dad en el mer­ca­do la­bo­ral o no ha lo­gra­do ad­qui­rir la mí­ni­ma ex­pe­rien­cia pa­ra pos­te­rior­men­te desa­rro­llar­se co­mo pro­fe­sio­nis­ta.

“El pro­ble­ma con los que nos en­con­tra­mos es cul­tu­ral. Los as­pi­ran­tes al lle­gar al tra­ba­jo con un ho­ra­rio es­ta­ble­ci­do y que tie­nen que cum­plir cier­tas re­glas de ope­ra­ti­vi­dad en ca­da uno de los ne­go­cios y los so­me­ten a di­fe­ren­tes prue­bas, los po­nen en ca­pa­ci­ta­ción y fi­nal­men­te ya no quie­ren”, apun­tó el lí­der em­pre­sa­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.