DE­LIN­CUEN­CIA INS­TA­LA FAL­SOS RE­TE­NES

La au­to­pis­ta Ori­za­ba-puebla se con­vir­tió un pun­to de asal­to

El Mundo de Córdoba - - PORTADA - AVC No­ti­cias

Trans­por­tis­tas aler­ta­ron a tra­vés de las re­des so­cia­les so­bre la pre­sen­cia de fal­sos re­te­nes ins­ta­la­dos por sujetos ar­ma­dos en los lí­mi­tes de los es­ta­dos de Puebla y Ve­ra­cruz.

Ve­ra­cruz.- Trans­por­tis­tas aler­ta­ron a tra­vés de las re­des so­cia­les so­bre la pre­sen­cia de fal­sos re­te­nes ins­ta­la­dos por sujetos ar­ma­dos en los lí­mi­tes de los es­ta­dos de Puebla y Ve­ra­cruz, es­pe­cí­fi­ca­men­te des­pués de pa­sar la ca­se­ta de co­bro de La Es­pe­ran­za en di­rec­ción ha­cia la ciu­dad de Ori­za­ba.

En un vi­deo com­par­ti­do a tra­vés de las re­des so­cia­les, se ob­ser­va có­mo un gru­po de sujetos con ar­mas y ves­ti­dos de ne­gro in­ter­vi­nie­ron una uni­dad de trans­por­te de car­ga el pa­sa­do sá­ba­do, lo cual pro­vo­có al pá­ni­co de los con­duc­to­res que cir­cu­la­ban en esa di­rec­ción, los cua­les de­tu­vie­ron la mar­cha de sus vehícu­los y op­ta­ron por echar­se de re­ver­sa an­tes de pa­sar ese pun­to.

Los he­chos ha­brían ocu­rri­do la tar­de del mar­tes apro­xi­ma­da­men­te a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 223 de la au­to­pis­ta Puebla-cór­do­ba.

Se­gún usua­rios de las re­des so­cia­les, los de­lin­cuen­tes su­pues­ta­men­te se apo­de­ra­ron de dos uni­da­des del trans­por­te de car­ga en ese si­tio.

Avi­so

En un au­dio, un con­duc­tor aler­ta a quie­nes cir­cu­lan por la au­to­pis­ta que to­men sus pre­cau­cio­nes: “Ahí le che­can los que an­den por es­te la­do. Cin­co in­for­ma­ti­vo, ahí es­ta­ban re­gre­san­do los ca­rros del sen­ti­do con­tra­rio por­que es­tá la ra­ta la­bo­ran­do, ba­jan­do Mal­tra­ta, las cum­bres, ba­jan­do La Es­pe­ran­za es­tán asal­tan­do, ahí pa­ra que le pon­gan mu­cho cui­da­do los que an­den por es­te la­di­to aho­ri­ta, es de nor­te a sur, em­pe­zan­do a ba­jar las cum­bres, pa­ra que le che­quen”.

Otro con­duc­tor aler­tó so­bre la si­tua­ción de ries­go: “Com­pa­ñe­ros, hay un re­tén fal­so, pa­san­do Es­pe­ran­za, la ca­se­ta de Es­pe­ran­za, to­dos nos es­ta­mos aven­tan­do de re­ver­sa com­pa­ñe­ros, se aca­ban de ro­bar dos ca­rros aquí ade­lan­te”, agre­gó.

Ade­más, una usua­ria de Twit­ter re­co­men­dó evi­tar tran­si­tar por esa au­to­pis­ta, ya que hay in­te­gran­tes de la de­lin­cuen­cia en Mal­tra­ta y Ciu­dad Men­do­za que se de­di­can al ro­bo al au­to­trans­por­te de car­ga.

En ese sen­ti­do, la usua­ria de las re­des so­cia­les ex­hor­tó a los trans­por­tis­tas y con­duc­to­res que cir­cu­len pre­fe­ren­te­men­te por la au­to­pis­ta que con­du­ce a Xa­la­pa, con­ti­nuar ha­cia la ciu­dad de Ve­ra­cruz y de ahí co­nec­tar con La Ti­na­ja, ya que se tra­ta de un tra­mo más se­gu­ro.

Al cie­rre de es­ta edi­ción no las au­to­ri­da­des no ha­bían im­ple­men­ta­do al­gún ope­ra­ti­vo con­tra los re­te­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.