DESAPROVEC­HAN 20 ES­PE­CIES DE HON­GOS

El Mundo de Córdoba - - PORTADA - De la re­dac­ción

So­bre la si­tua­ción de la re­gi­do­ra de Mo­re­na, Cecilia Se­rrano, cu­yo hi­jo y her­ma­na son par­te de la nó­mi­na mu­ni­ci­pal, quien ha­bló fue el dipu­tado fe­de­ral, Juan Mar­tí­nez Flo­res, con quien tam­bién se le vin­cu­la fa­mi­liar­men­te.

El le­gis­la­dor des­car­tó ser fa­mi­liar di­rec­to de la edil, y apro­ve­chó pa­ra lan­zar un ex­hor­to a sus com­pa­ñe­ros de par­ti­do.

“Que ten­gan la vir­tud de con­du­cir­se de la ma­ne­ra en que no re­cu­rran a es­tas prác­ti­cas, a to­do el mun­do que ten­ga la ho­nes­ti­dad y ca­li­dad mo­ral pa­ra po­der con­du­cir­se an­te la so­cie­dad, si uno quie­re un res­pe­to ten­drá que con­du­cir­se a bien, con el ejem­plo”, se­ña­ló vía te­le­fó­ni­ca a El Mun­do.

Y aña­dió: “No po­de­mos

es­ta per­so­na se de­be sa­ber por qué es­tá la­bo­ran­do aquí”.

La re­gi­do­ra dé­ci­ma, pro­ve­nien­te del PRI, Cecilia Ta­pia Gar­cía, di­jo que ella ha­ría lo mis­mo si es­tu­vie­ra en la po­si­ción de su com­pa­ñe­ra:

“A lo me­jor yo si lle­ga­ra a te­ner la ne­ce­si­dad que mi hi­jo tu­vie­ra al­gún car­go acá o al­gún pues­to yo creo que no de­fen­der lo que a ojos vis­tos se ve, de tal ma­ne­ra que si an­tes se caía en la crí­ti­ca de ‘no, que to­do mun­do es­tá me­ti­do ahí’, aquí no se ale­ja de esa reali­dad, no so­la­men­te us­ted sino to­da la ciu­da­da­nía cor­do­be­sa, ve­ra­cru­za­na, ya no di­ga­mos de otros es­ta­mos que tie­nen esas prác­ti­cas re­cu­rren­tes”, men­cio­nó al com­pa­rar la ac­tual si­tua­ción con lo cri­ti­ca­do du­ran­te las ad­mi­nis­tra­cio­nes del PRI y del PAN.

El 13 de ju­nio, el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, en­vió una carta a se­cre­ta­rios del Go­bierno fe­de­ral y ser­vi­do­res pú­bli­cos en ge­ne­ral, en la que lla­mó a no per­mi­tir “ba­jo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia la co­rrup­ción, el in­flu­yen­tis­mo, el ami­guis­mo, el ne­po­tis­mo, ni nin­gu­na de esas la­cras de la po­lí­ti­ca del an­ti­guo ré­gi­men”.

ten­dría na­da de ma­lo ¿no?

La re­gi­do­ra no­ve­na, Wendy Le­ti­cia San­tia­go Gu­tié­rrez di­jo des­co­no­cer la si­tua­ción y sos­tu­vo que no es su ca­so.

“Ho­nes­ta­men­te no sé si ellos por su pro­pia pe­ti­ción ha­yan so­li­ci­ta­do me­ter al­gún fa­mi­liar di­rec­to, no lo sé. En mi ca­so no los ten­go”, de­cla­ró so­bre es­te te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.