Ana­li­za­rán hoy mo­di­fi­car re­glas pa­ra el CMBA

El Mundo de Córdoba - - LOCAL - Ana De la Luz

Es­te jue­ves edi­les ana­li­za­rán la mo­di­fi­ca­ción del Re­gla­men­to que re­gu­la el Cen­tro Mu­ni­ci­pal de Bie­nes­tar Ani­mal con el Co­le­gio de Mé­di­cos Ve­te­ri­na­rios y so­li­ci­ta­rán in­for­ma­ción so­bre la pro­me­sa de in­dem­ni­za­ción a los due­ños que re­sul­ta­ron afec­ta­dos por la pér­di­da y/o com­pli­ca­cio­nes de sa­lud a sus mas­co­tas, tras la úl­ti­ma jor­na­da de es­te­ri­li­za­ción mu­ni­ci­pal, aun­que re­fi­rie­ron que es­te de­re­cho se­rá apli­ca­ble, cuan­do así lo re­cla­me la par­te afec­ta­da.

El re­gi­dor sép­ti­mo, Fé­lix Emi­lio Sa­cre Lu­na, con­fir­mó que la reunión fue pac­ta­da des­de el pa­sa­do sá­ba­do cuan­do la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal Le­ti­cia Ló­pez Lan­de­ro sos­tu­vo un en­cuen­tro con los in­te­gran­tes del Co­le­gio.

“Ellos (ve­te­ri­na­rios) pro­mo­vie­ron el en­ri­que­ci­mien­to del Re­gla­men­to de Bie­nes­tar Ani­mal y pa­ra eso se­rá la reunión, si hay que mo­di­fi­car al­gu­nas co­sas a fa­vor, ellos lo van a pro­po­ner y se va a ana­li­zar pa­ra pro­po­ner­lo en una se­sión”, ex­pli­có.

Co­men­tó que es­ta vez no se­rá abor­da­do el te­ma de la ti­tu­la­ri­dad, aun­que por aho­ra re­co­no­ció que el CBA es­tá acé­fa­lo. “No se va a ver na­da del te­ma del pues­to. La pre­si­den­te mu­ni­ci­pal es la que tie­ne la fa­cul­tad de po­ner a sus di­rec­to­res. Lo ideal con­si­de­ro es ha­cer una ter­na pa­ra bus­car per­fi­les, pe­ro el que de­be que­dar ahí tie­ne que ser co­mo to­do ser­vi­dor pú­bli­co que tra­ba­je bien, que sea sen­si­ble, que se tra­te bien a la mas­co­ta y al per­so­nal, no que sea un di­rec­tor de es­cri­to­rio”, di­jo.

La re­gi­do­ra cuar­ta, Cecilia Se­rrano So­val, co­men­tó que tra­ba­ja­rán con los es­pe­cia­lis­tas me­dian­te un con­sen­so pa­ra ele­gir a una per­so­na con la ca­pa­ci­dad y sen­si­bi­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra asu­mir el car­go que por aho­ra per­ma­ne­ce sin un ti­tu­lar, tras el con­flic­to ori­gi­na­do en la cam­pa­ña ma­si­va y gra­tui­ta de es­te­ri­li­za­ción ca­ni­na y fe­li­na.

“Eso es im­por­tan­te se­ña­lar. Va­mos a tra­ba­jar con el co­le­gio de ve­te­ri­na­rios es­te jue­ves que son gen­te ex­per­ta, ade­más te­ne­mos un ob­ser­va­to­rio ex­terno ciu­da­dano que nos ayu­da­rá mu­cho. Sé que el re­gla­men­to tie­ne de­ter­mi­na­da can­ti­dad de UMAS, el que re­cuer­do más son cien UMAS si se com­prue­ba el maltrato”, in­di­có.

La re­gi­do­ra dé­ci­ma, Cecilia Ta­pia Gar­cía, re­cor­dó que fue me­dian­te ofi­cio que jun­to con sus com­pa­ñe­ros edi­les co­mi­sio­na­dos de sa­lud, so­li­ci­ta­ron la des­ti­tu­ción de la hoy ex di­rec­to­ra del CBA, tras la tra­ge­dia.

“Es­ta­mos pi­dien­do que se in­ves­ti­gue bien el ca­so, lo de los ani­ma­li­tos. No he sa­bi­do que se ha­ya pa­ga­do al­gu­na in

Aho­ri­ta no te­ne­mos ti­tu­lar en el CMBA. Has­ta aho­ri­ta no hay nin­gu­na in­dem­ni­za­ción; se apo­yó a los due­ños de seis de las mas­co­ti­tas con su in­ci­ne­ra­ción, sin cos­to. Uno no acep­tó’.

Fé­lix Emi­lio Sa­cre Lu­na Re­gi­dor Sép­ti­mo Hay ciu­da­des del nor­te don­de mul­tan con 22 mil pe­sos por pe­rro mal­tra­ta­do. Creo que de­be­mos cui­dar as­pec­tos en las ci­ru­gías. Fal­ta sen­si­bi­li­dad en el tra­to de los ani­ma­les’.

Cecilia Se­rrano So­val, Re­gi­do­ra cuar­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.