Nie­gan mé­di­cos re­cha­zo a ni­ño

El Mundo de Córdoba - - LOCAL - Jaz­mín Sua­zo

Mi­guel Ángel Cruz Men­do­za y Ur­bano Sán­chez Her­nán­dez, di­rec­tor y sub­di­rec­tor del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Cór­do­ba (Yan­ga) des­car­ta­ron que se le ha­ya ne­ga­do la aten­ción mé­di­ca a un ni­ño de Zon­go­li­ca, ya que se han su­per­vi­sa­do los re­gis­tros de abril, ma­yo y ju­nio y nin­guno coin­ci­de con las ca­rac­te­rís­ti­cas que dio el dipu­tado lo­cal de esa zo­na, Ale­xis Sán­chez Gar­cía.

En en­tre­vis­ta tam­bién ne­ga­ron que ha­ya ha­bi­do co­mu­ni­ca­ción con el le­gis­la­dor, pues di­je­ron, han tra­ba­ja­do con otros dipu­tados y al­cal­des de la zo­na, por lo cual des­car­tan la con­tes­ta­ción de la cual se les acu­só.

Le ofrez­co mi apo­yo to­tal pa­ra tra­ba­jar de ma­ne­ra coor­di­na­da pa­ra su­mar es­fuer­zos y tra­ba­jar en pro del mu­ni­ci­pio que re­pre­sen­ta, no ten­go el gus­to de co­no­cer­lo”.

Mi­guel Ángel Cruz Men­do­za, Di­rec­tor del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Cór­do­ba (an­tes “Yan­ga”)

“Con­cuer­do con él en el de­re­cho de exi­gir co­mo un re­pre­sen­tan­te an­te el Con­gre­so, es­tu­vo ex­ce­len­te que ha­ga va­ler esa voz y la me­jor de las aten­cio­nes. El ni­ño nun­ca lle­gó a es­te hos­pi­tal, no re­ci­bi­mos ta­les lla­ma­das, eso es fal­so y nun­ca se le con­tes­tó de ma­ne­ra pre­po­ten­te o al­ta­ne­ra”, co­men­tó Mi­guel Ángel Cruz Men­do­za.

Los mé­di­cos se­ña­la­ron que por la ubi­ca­ción, el pri­mer hos­pi­tal en aten­der­lo se­ría Zon­go­li­ca por la cer­ca­nía, en to­do ca­so Tla­quil­pa o de lo con­tra­rio ha­ber si­do re­mi­ti­do al Hos­pi­tal Re­gio­nal de Río Blan­co y en úl­ti­ma ins­tan­cia a Cór­do­ba pues son más de dos ho­ras de dis­tan­cia.

“Es­te hos­pi­tal tie­ne la po­lí­ti­ca de ce­ro re­cha­zo, a nin­gún o avien­te se le nie­ga la aten­ción mé­di­ca aun­que no sea de la zo­na, te­ne­mos pa­cien­tes mi­gran­te, del sur del es­ta­do y los aten­de­mos”, co­men­tó el di­rec­tor del no­so­co­mio.

II Los mé­di­cos di­cen no ha­ber re­cha­za­do a un me­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.